Política Chile

NACIONAL

Nuevo caso de tortura policial: joven se encuentra hospitalizado con pulmón perforado

La denuncia entregada por la madre del joven al INDH, relata una brutal golpiza por parte de Fuerzas Especiales de Carabineros que termino con el joven internado en el Hospital Sótero del Río con un pulmón perforado, ademas de múltiples lesiones

Viernes 7 de febrero

(imagen referencial)

Según los relatos de la madre y de la propia victima, este volvía de las concentraciones de la tarde del 28 de enero por el asesinato de Jorge Mora en Puente Alto, el que al presenciar un ataque de carabineros a una menor de edad, decidió intervenir, comenzando en ese momento la golpiza.

Según las investigaciones llevadas a cabo por el Instituto Nacional de Derechos Humanos, Pablo Rivera, coordinador de litigios estratégicos del INDH, manifestó que la víctima, tras buscar ayudar a la menor de edad, “fue golpeado violentamente con golpes de pies, puños y bastón de servicio por alrededor seis funcionarios de carabineros de Chile, todos de dotación de Fuerzas Especiales. Esto continuó de manera bastante agresiva y, según consta en videos que circulan en redes sociales, lo ingresan a una en la parte de atrás de una camioneta”.

Encuesta Criteria: bajísima aprobación a Piñera y profundo rechazo a Carabineros

Siete policías dados de baja por brutal golpiza a joven de 18 años

“Durante el traslado a la unidad policial -la 20°Comisaría de Puente Alto-, continuó siendo brutalmente agredido con golpes e insultos durante todo el trayecto a la comisaría, en el que se le reprochaba el hecho de andar manifestándose. Hay un momento en que es objeto incluso de amenazas de abuso sexual por una carabinera que participaba en el procedimiento, quien pidió vaselina amenazándolo con introducirle la luma, lo cual claramente es un caso brutal de violencia policial. Lo amenazan de muerte, lo apuntan con la pistola y vociferan que quien le va a dar el tiro de gracia”, señaló Pablo Rivera.

Según informó CHV, el joven relató que alrededor de nueve carabineros lo golpearon con lumazos y patadas en el suelo, donde posteriormente con el arma se servicio lo apuntaron en la cabeza y luego en el pecho.

El joven fue obligado a firmar un documento a la salida de la 20° Comisaria de Puente Alto, donde al salir fue ayudado por transeúntes, que lo llevaron al hospital, desde donde se encuentra desde el 28 de enero.

¡Basta ya!: Los salvavidas del régimen y la necesidad de una fuerza movilizadora contra la impunidad






Comentarios

DEJAR COMENTARIO