Política Chile

CORONAVIRUS

Nuevo informe MINSAL: Casi 2 mil nuevos contagios y 99 fallecidos en las últimas 24 horas

En un nuevo informe del Ministerio de Salud se notificaron 1948 nuevos casos de contagios por coronavirus, llegando a un total de 17.531 de casos activos, pero considerando, evidentemente, sólo los que el Minsal ha podido rastrear.

Jueves 30 de julio | 13:17

En un nuevo informe diario las cifras del coronavirus en Chile si bien son menores que en las semanas pasadas, siguen siendo preocupantes. 99 nuevos fallecidos, mientras hay 1162 pacientes conectados a ventilación mecánica y 228 en estado crítico.

Los test PCR realizados fueron 20.295. Ahora bien, preocupa la capacidad real de trazar efectivamente los casos activos de coronavirus, mientras que se mantienen los cuestionamientos al gobierno por los datos poco claros entregados públicamente, en particular respecto a la capacidad de trazabilidad.

Por esos motivos es que expertos de diferentes áreas, y en particular desde el Consejo Asesor Covid han cuestionado al gobierno por su plan Paso a paso.

Te puede interesar:Consejo Asesor contradice desconfinamiento en las siete comunas de la RM

Y claro que es un plan cuestionado, más si la misma subsecretaria de Redes Asistenciales, Paula Daza, señaló que se basa en datos de trazabilidad "poco claros".

El apuro para desconfinar de parte del gobierno es evidente. Quieren reactivar lo más rápido la economía para aumentar las ganancias empresariales y no tener que entregar ningún tipo de “bono” más a la población, más allá de que sus ayudas han sido absolutamente miserables.

Lo cierto es que hay cientos de miles, sino millones, de trabajadores que no han tenido ningún tipo de cuarentena efectiva durante estos meses y se han visto expuestos al contagio obligados a ir a trabajar, sin medidas sanitarias básicas y arriesgándose en aglomeraciones en el transporte público.

Se necesita un plan de emergencia que lo inmediato implique el testeo masivo, residencias sanitarias, trazabilidad oportuna, el cese de sectores no esenciales, para que no sea el pueblo trabajador el que pague los costos de esta crisis sanitaria y social.






Temas relacionados

#covid19    /   Covid-19   /   Pandemia   /   Coronavirus   /   Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO