NACIONAL

Nuevo posible fraude en Carabineros por cerca de $564 millones

Fiscalía y Contraloría indagan cerca de $564 millones en “gastos protocolares” durante el periodo de Eduardo Gordon como Director General de Carabineros

Ricardo Rebolledo

La Izquierda Diario / Partido de Trabajadores Revolucionarios

Martes 11 de septiembre de 2018

En el marco de las investigaciones por los cerca de 21 millones de pesos imputados por Contraloría, sobre “gastos de representación”, en regalos protocolares que en su mayoría nunca llegaron a sus destinatarios; es que fiscalía pidió ampliar el rango de investigación, ya que los 21 millones correspondían a gastos hechos solamente en 3 meses.

Te puede interesar: Exgeneral de Carabineros de Chile procesado por malversación de fondos

La nueva investigación solicitada por el fiscal del fraude al interior de Carabineros, Eugenio Campos, buscara revisar todo el periodo de la comandancia del exGeneral Gordon y del Jefe de Relaciones Publicas de Carabineros Jorge Serrano, o sea, desde septiembre del 2009 hasta mayo del 2011.

Aunque ya se adelantó por Contraloría que la cifra a revisar durante ese periodo es de cerca de $564 millones utilizados en “gastos protocolares”.

Monto que podría aumentar, ya que el jefe de Relaciones Publicas de Carabineros, el exGeneral Jorge Serrano se mantuvo por un par de años más en su cargo, hasta enero del 2013.

Te puede interesar: Pacogate: Fraude alcanza los 28 mil millones de pesos

Una imagen que no se termina de lavar

Pese a los esfuerzos del gobierno con los millones de pesos en publicidad para lavar la imagen de Carabineros, puesto en cuestión por los ya conocidos fraudes, como el PacoGate, que cifró en cerca de 28 mil millones de pesos defraudados al fisco, o los continuos y permanentes atropellos y violaciones a los DDHH contra el pueblo mapuche, estudiantes y trabajadores; estos nuevos casos vuelven a agrietar lo que el gobierno y carabineros intentaban dejar atrás.

Te puede interesar: Dirigente sindicato Starbucks: "Yo no atenderé a ningún policía en mi turno"






Temas relacionados

Carabineros de Chile   /   Fraude

Comentarios

DEJAR COMENTARIO