Política Chile

GÉNERO

Nuevos dichos machista del Gobernador de Copiapó terminan con su renuncia

Nuevamente el militante UDI, Manuel Corrales, causa revuelo en redes sociales por un video con dichos machistas. Esta vez significó el fin de su periodo como gobernador.

Domingo 4 de agosto

A tan solo 1 semana que se difundiera por redes sociales el video donde el Gobernador de la provincia de Copiapó y militante UDI, Manuel Corrales, le preguntara a un entrevistador “¿a ti cómo te gustan, tetonas o rajonas?”, ahora se dio a conocer un nuevo video en el cual vuelve a hacer gala de su machismo.

Se trata del registro de otra entrevista a un medio regional, en el cual relata una “anécdota” con una seremi, a quien le pregunta insistentemente si es que le esta “mirando el paquete”. Esto a raíz de una foto que el gobernador le envió.

El video causo fuerte rechazo y terminó en la renuncia de Corrales al cargo de gobernador, el cual ejerció desde el 11 de marzo del 2018.

La renuncia ya fue aceptada por el Presidente, siendo nombrada Paulina Bassaure Aguirre en el cargo.

Corrales es solo una muestra del machismo de la derecha, quienes de forma sistemática se han negado a una serie de derechos democráticos de las mujeres y la diversidad sexual, como por ejemplo al aborto legal, libre, seguro y gratuito. Ahora nombran a una mujer en el cargo, sin embargo, esto no asegura un cambio de rumbo, ya que, lo que está a la base es que la derecha y sus aliados se encargan de mantener y reproducir la violencia hacia las mujeres de manera estructural, manteniendo el trabajo precario, la brecha salarial entre hombres y mujeres, el sub-contraro, entre otras medidas.






Temas relacionados

Chile Vamos   /   UDI   /   Política Chile   /   Derecha chilena   /   Derecha   /   Machismo   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO