×
×
Red Internacional

PROTESTA ALZA DEL PASAJE.Numerosas protestas se extienden ahora en la región de Valparaíso

Las protestas frente a la crisis abierta en el régimen, viene cobrando bastante fuerza por medio de numerosas manifestaciones en una serie de comunas de la Quinta Región.

Sábado 19 de octubre de 2019 | 20:55

En estos momentos, cortes de calle y barricadas han comenzado a instalarse en las arterias de Valparaíso, donde diversos sectores del pueblo trabajador han salido a protestar masivamente, en solidaridad a la lucha contra el alza de la tarifa en el Metro en Santiago, y en contra del Estado de Emergencia del gobierno, de la mano de su política represiva y antidemocrática coronada con el toque de queda en cuatro comunas de la Región Metropolitana.

El contingente policial, no ha dudado en hacer pleno uso de completa violencia, disparando perdigones a los manifestantes, incluso proyectando sus municiones desde edificios aledaños a las zonas de conflicto.

Los lugares en los que se ha concentrado principalmente la protesta y resistencia a la fuerza policial, son las calles centrales de la ciudad, como Avenida Errázuriz, Avenida Brasil, y calle Pedro Montt, donde miles de personas se han tomado las calles, haciendo valer su legítimo derecho democrático a manifestarse, y solidarizando con la lucha en contra del alza de las tarifas, situación que viene cobrando fuerza no sólo en Santiago, sino también en distintas regiones, como expresión de la precariedad de la vida, y la miserable agenda antiderechos del gobierno de Sebastián Piñera.

En comunas como Viña del Mar, Limache y Quinteros también se ha mostrado la participación de las comunidades. En el caso de La Calera, desde las 6 de la tarde han cerrado los centros comerciales, y donde posteriormente se ha desarrollado una marcha por la carretera hasta el centro de la ciudad.

El ánimo de un gran paro nacional se extiende a nivel nacional, haciéndose manifiesta la necesidad de convocar a una huelga general que tire el actual Estad de Emergencia junto a los toques de queda, frenando los tarifazos del gobierno de Piñera quien frente a la manifestación popular, ya ha tenido que retroceder frente al alza del pasaje, y buscando mediaciones añejas, para destrabar la enorme crisis que se la ha abierto.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias