Política Chile

PROTESTA VALPARAISO

Odio a la policía: Miles de familias en Valparaíso son reprimidas por carabineros

El discurso de "normalidad" de Piñera no le resulta, y por el contrario, las enormes movilizaciones en Valparaíso, vienen de la mano de un enorme rechazo a la policía y militares, a quienes no les importa gasear y reprimir a miles de familias.

Domingo 27 de octubre de 2019 | 17:43

La pacífica marcha hacia el Congreso en la cual convergieron manifestantes de Viña del Mar y Valparaíso, fue brutalmente reprimida por Carabineros, quienes a diestra y siniestra no duraron en gasear a las personas presentes, entre ellas miles de familias que fueron a marchar con sus hijos, padres y hermanos, y que se encontraron de lleno con la brutalidad de la policía.

El odio hacia militares y Carabineros sigue escalando en Valparaíso, cansados de la represión sistemática hacia las decenas de miles de manifestantes que siguen colmando las calles ante el discurso hipócrita de Piñera, quien plantea una “normalidad” en medio de violaciones hacia los DD.HH como violaciones, torturas y asesinatos hacia el pueblo trabajador.

La confianza en el gobierno resulta absurda en medio de este nivel de represión, donde por más que aparezcan medidas de desvío hacia al parlamento para resolver la indignación social, la potencialidad en las calles muestra la posibilidad de barrer con este gobierno asesino, las fuerzas represivas del Estado, e imponer una Asamblea Constituyente Libre y Soberana, a través de la huelga general, que barra con todas las herencias de la dictadura. Valparaíso es un ejemplo de esta enorme fuerza para vencer






Temas relacionados

Carabineros de Chile   /   Política Chile   /   Valparaíso   /   Sebastián Piñera   /   Militares   /   Represión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO