Juventud

ESTUDIANTES TEMUCO

Ofensiva estudiantil: masiva marcha, paros y tomas

Más de 2.500 estudiantes marcharon en esta convocatoria nacional. Entre ellos universitarios, secundarios y algunos trabajadores de la Coordinadora No + AFP por un Trabajo Digno, entre otras organizaciones sociales. Esto entre paros indefinidos y tomas de establecimientos.

Jueves 9 de junio de 2016 | 20:54

Marcha en las calles de Temuco

La ofensiva estudiantil comienza a sentirse cada vez más fuerte en Temuco. Sumándose a la tónica nacional de movilización por la gratuidad, es que hoy se llevó a cabo una masiva marcha en las calles de la ciudad, en medio de paro indefinido de la Universidad Católica de Temuco, además del paro indefinido y toma del campus Andrés Bello de la Universidad de la Frontera. Esto sumado a la toma que realizaron los estudiantes del Liceo Industrial hace dos días.

Más de 2.500 estudiantes salieron a marchar esta mañana, en el contexto de la movilización convocada por la CONFECH. Los estudiantes decidieron seguir el recorrido por la céntrica Avenida Alemania, registrándose serios hechos de represión en las afueras de Portal Temuco. Al parecer habrían 18 detenidos, entre ellos universitarios y secundarios que se encontrarían en la Octava y Segunda Comisaría de Temuco.

También acompañaron en la marcha trabajadores y trabajadoras del sector público y privado, agrupados en la Coordinadora No + AFP por un Trabajo Digno.






Temas relacionados

Movilizaciones   /   Estudiantes   /   CONFECH   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO