Política Chile

INTERNACIONAL

Hoy: Organizaciones llaman a movilizarse en solidaridad con el pueblo peruano

Debido a la fuerte represión policial hacia los manifestantes que se movilizan en contra del gobierno de Manuel Merino -quien renunció a su cargo de Presidente interino este domingo 15- y contra la corrupción generalizada de los representantes políticos en el país vecino. Y que, con 6 días de movilizaciones, ya hay dos muertos por disparos, y miles de heridos. Así en sentido de apoyo organizaciones han llamado a movilizarse frente a la embajada de Perú para que se les reconozcan las exigencias del pueblo peruano cansado de la corrupción y el neoliberalismo de ese país.

Lunes 16 de noviembre de 2020 | 13:37

De los fallecidos, el primer fallecido fue un joven de 25 años que llegó sin vida al Hospital Almenara, por 11 heridas de proyectil de arma de fuego (PAF) en el rostro, cuello y torso. Y el segundo fallecido, identificado como Inti Sotelo Camargo, de 24 años de edad, llegó sin vida al Hospital Grau por 4 heridas de proyectil de arma de fuego en el torso.

Y apenas conocida la noticia del asesinato de dos manifestantes por la Policía, 12 ministros del gabinete de Merino encabezado por el primer ministro Ántero Flórez Aráoz renunciaron a su cargo y que tras estas renuncias, el Presidente interino Manuel Merino de Lamas se vio forzado a abandonar su cargo. "Quiero hacer reconocimiento a todo el país que presento mi renuncia", declaró Merino

La convocatoria tiene es este 16 de noviembre a las 18.30 horas en la embajada de Perú ubicada en Andrés Bello 1751, en la comuna de Providencia.






Temas relacionados

Parlamento peruano   /   Congreso peruano   /   Política Chile   /   Corrupción y enriquecimiento   /   Corrupción   /   Libertades Democráticas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO