×
×
Red Internacional

Convocatoria. Organizaciones y sindicatos convocan a protesta contra la licitación del litio y por la nacionalización de los recursos naturales

Las últimas intenciones del gobierno de Sebastián Piñera es licitar el litio para extender al litio el saqueo ya se realiza del cobre y otros recursos naturales. Paralelo a esto diversas organizaciones sociales, sindicales y políticas se encuentran en una campaña de firmas para presentar una norma constitucional para que la Convención Constitucional discuta la nacionalización del cobre, el litio y el oro. Tal demanda sólo podrá conquistarse con la extensa movilización de los trabajadores y el pueblo, sin confiar en los mecanismos del régimen. Tal movilización requiere de preparación y organización: impulsemos comités, asambleas y coordinadoras por la nacionalización y control obrero de los recursos naturales.

Jueves 6 de enero | 07:09

Convocatoria: No al saqueo del litio

La clase trabajadora reunida en diversas expresiones, Sindicatos, Federaciones, Confederaciones, Colectivos de trabajadores y trabajadoras de base, Activistas y Luchadores sociales de pobladores, se han auto convocado hoy al igual que antaño para agitar y movilizar las demandas más sentidas de nuestro Pueblo. Las y los trabajadores han iniciado un proceso por recuperar su protagonismo político y social retomando las luchas que son propias, comenzando actualmente por recuperar lo que nos pertenece por derecho propio. Hoy quienes luchan y mueven el país, invitamos a una concentración y marcha que comience desde Universidad de Chile hasta la plaza Dignidad en Santiago el día viernes 7 de enero a las 18:00 hrs. con dos objetivos; El primero, lograr frenar la Licitación del Litio con la cual pretenden el gobierno de Piñera seguir enriqueciendo al empresariado por medio de los recursos naturales de todos nuestros compatriotas.

En segundo lugar, concientizar sobre la importancia de la Nacionalización de nuestros recursos naturales como el Litio, el cobre, el oro entre otros para lograr financiar de manera autónoma los recursos necesarios para generar las mejoras dignas de los derechos sociales que por décadas han sido mercantilizados en una sociedad de consumo. Derechos como la Vivienda digna, trabajo justo, educación gratuita y de calidad, salud pública y una vejez digna, entre muchos otros, se obtendrán consiguiendo con esos recursos los mínimos garantes para la calidad de vida de nuestra gente. Debemos rechazar que una vez más la clase político empresarial se apropie y lucre en favor del capitalismo internacional que tanta miseria genera. Que este viernes 7 de enero sea la primera de varias grandes manifestaciones de fuerza de la clase trabajadora que logre dejar en claro, que haremos respetar lo que por derecho propio nos pertenece, por nuestra gente, por nuestras familias.

Arriba las y los que luchan! Santiago 5 de enero 2022

Iniciativa Nº 5.602 NACIONALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS DE LA GRAN MINERÍA DEL COBRE, DEL LITIO Y DEL ORO

Te puede interesar: Escandaloso: en sus últimos días como presidente Piñera propone privatizar el litio por 30 años




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias