Política Chile

REPRESIÓN

Óscar Pérez: "No podrán callar nuestro espíritu de libertad, nuestras ideas son a prueba de balas"

Compartimos el mensaje de Óscar Pérez, joven atropellado por Carabineros de Chile el pasado viernes, publicado en su cuenta personal de instagram.

Lunes 23 de diciembre de 2019 | 17:09

El pasado viernes 20, Óscar Pérez fue atropellado brutalemte por un carro lanzagases -conocido popularmente como zorrillo- de Carabineros en las cercanías de Plaza de la Dignidad. Ese día la intendencia de Santiago, con Felipe Guevara a la cabeza, y de la mano con el gobierno pusieron en marcha el plan de "Tolerancia 0" con las manifestaciones no autorizadas, sitiando con más de 1.000 carabineros el centro de Santiago para impedir que las miles de personas que desde temprano comenzaban a llegar se manifestaran, no lográndolo del todo.

Para la alegría de muchos Óscar se encuentra estable luego de que lo operaron, y compartió un mensaje por su Instagram personal, el cual reproducimos a continuación:

Somos el alma colectiva de la liberación, no somos de la casta política vendida, somos el espíritu del bosque nativo sobre el que hoy se encuentran los laberintos de cemento. Actuamos por amor más que por odio; el odio al capitalismo y sus empresas saqueadoras de la tierra, solo se traduce en el amor y conexión que tenemos con ella, la ñuke mapu, pacha mama.

No sólo defendemos a la naturaleza sino que somos parte y una extensión de ella, nos parte el corazón el hecho de que ella esté siendo destruida, saqueada y contaminada por gente que no quiere ver más allá de su ego y sus privilegios, la codicia y el afán de poder.

Desgarrador es el hecho de que ellxs sean quienes controlen nuestras vidas y delimiten lo que podemos o no hacer, que nos críen para producir y consumir, para moverle los engranajes a su máquina y así poder hacerse de más bienes para ellxs y sus familias. No lo entienden, no lo van a entender, viven en una burbuja de comodidades desde la cual no pueden siquiera imaginarse el nivel de desigualdad que existe en este país y en el mundo.

Somos descendientes de los indígenas que no pudieron exterminar y les servían de mano de obra, los encomendados, porque a pesar de apedillarme "Pérez Cortez" mis raíces están fuertemente ligadas a esta tierra latina, a sus bosques, el cielo, las montañas, los ríos y tierras, las que respetamos como a nuestros ancestros ya que nosotros mismos al morir nos volvemos tierra, con la cual tenemos un fuerte sentido de reciprocidad.

En nuestro espíritu vive la libertad de todxs lxs caídxs, las manos ásperas de mis abuelos campesinos, los poemas y cuentos que me contaba mi tata incitándome a aprender cada vez más, las extensas jornadas de trabajo de mi padre y mi madre, que hicieron un enorme sacrificio para que yo, en mi generación, pudiera tener un mejor acceso a educación y cachar mejor la película, tener pensamiento crítico, agradezco a lxs profesores que creyeron en mí.

Cabrxs, somos libres y salvajes como el viento, de corazón ardiente y fogoso, llenos de amor a reventar, y por más que nos atropellen, quiten los ojos, violen, asesinen, repriman, y encierren nuestrxs cuerpos, aquí seguirá el espíritu colectivo de libertad, que existe en cada alma libre y sedienta de justicia para los suyos y la tierra, somos caleta, y no trabajamos con la codicia, con la avaricia, la corrupción y despotismo, ya no les compramos su discurso sobre la violencia porque a lo largo de los siglos se ha demostrado quiénes son los verdaderos violentos y de dónde nace está violencia...

"Nos pusieron a construir palacios por donde nuestros pies jamás caminarían , nos pusieron a construir cárceles para luego habitarlas, a construir colegios para domesticarnos".

Abajo la makina del neoliberalismo y arriba las almas libres, un aullido fuerte a la küyen -luna-, se sabe que no podrán callar nuestro espíritu de libertad, nuestras ideas son a prueba de balas, AMULEPE TAIÑ WEICHAN!!!
Estoy eternamente agradecido por el apoyo de toda la gente que me ha mandado buenas vibras y mensajes de apoyo, a no bajar los brazos y que nadie nos coharte el derecho a manifestarnos, unides somos más fuertes!!! Un abrazo a todes.

Óscar.






Temas relacionados

Represión en Chile   /   Intimidación policial    /   Carabineros de Chile   /   Política Chile   /   Protestas   /   Brutalidad policial   /   Violencia policial   /   Represión policial   /   Sociedad   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO