Política Chile

ANTOFAGASTA

Joven luchador de Antofagasta es encontrado muerto tras seis días desaparecido

Juan Francisco Vidal (30) estuvo desaparecido desde el 18 de noviembre, sus amigos y familiares estuvieron días buscándolo. Este domingo 24 fue encontrado en su hogar sin vida.

Lunes 25 de noviembre de 2019 | 15:08

Juan Francisco Vidal, el Gato, fue un joven trabajador, que al igual que miles de jóvenes, parte de los batallones de trabajo precario de contratos informales y flexibles, como es "pedidos ya". Estudió en el liceo chileno-norteamericano, padre de un niño de 8 años.

Durante las jornadas de movilizaciones fue parte de las y los millones en las calles, y de todos aquellos que sufrieron la represión de FFEE, colaboró con la Comisión de Comunicación de Emergencia y Resguardo, que ha funcionado en el Colegio de Profesores; sus compañeros cuentan que el Gato trasmitía en vivo por Instagram, registrando momentos significativos del despertar de Chile en Antofagasta.

El 14 de noviembre el Gato fue detenido junto al vocalista de “Ancestro Siniestro”, Goch, quien denunció malos tratos, ensañamiento, golpes por parte de la policía.

Luego, el 18 de noviembre desapareció, la ultima vez que se vio fue en el "Técito Rebelde" de Playa Blanca. Durante varios días su familia y amigos estuvieron en búsqueda.

Tras 6 días desaparecido, el Gato fue encontrado en su hogar en Avenida Argentina, la primera autopsia indica que llevaba 6 días fallecido. El caso fue abordado por la Brigada de Homicidios de la PDI.

Este lunes 25 se realizará "Técito rebelde y velatón en su honor". Compartimos el afiche difundido por redes sociales.






Temas relacionados

Política Chile   /   Antofagasta   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO