×
×
Red Internacional

Próximo gobierno. Otro gesto más de moderación: Irina Karamanos anuncia reunión con Cecilia Morel luego de confirmar su cargo de primera dama

Los guiños y diálogos del recientemente electo gobierno de Gabriel Boric, han sido la tónica de estos días, desde reuniones con empresarios y Carabineros, hasta al parecer las recientes conversaciones entre la primera dama Cecilia Morel, e Irina Karamanos.

Miércoles 19 de enero | 08:03

La derechización y moderación sigue su curso, profundizándose el diálogo entre el próximo gobierno, y aquel cuestionado régimen de los 30 años. A las citas con grandes empresarios y Carabineros, se suma esta vez las conversaciones entre la antropóloga Irina Karamanos, y la actual primera dama, Cecilia Morel, esto en el marco de este rol que eventualmente cumpliría, al ser pareja del recientemente electo presidente, Gabriel Boric.

Y es que si bien en una primera instancia, Karamanos, rechazó dicha función, producto de los aspectos más atrasados provenientes del machismo y ciertos roles de género asignados a la mujer, habría aceptado manifestando que asumirá el rol “con el compromiso de reformularlo”, de acuerdo a lo señalado desde Biobío Chile.

En cuanto a Morel, señala que se contactó con Karamanos, intercambiando ideas a propósito del cambio de mando.

“Me contacté con Irina hace unas semanas atrás, una conversación muy cordial, muy suelta, en la cual acordamos juntarnos antes del cambio de mando, a finales de febrero”, manifestó según el mismo medio, quien además agregó “Quiero que sepan que quiero brindarle toda mi colaboración y el mayor de los éxitos en su próximo rol que va a asumir”.

Cabe mencionar que históricamente la “Primera Dama” se ha encontrado a cargo de diversas fundaciones e instituciones relacionadas a las mujeres y la niñez, como la Fundación de Orquestas Juveniles (FOJI), Fundación para la Promoción del Desarrollo y la Mujer (PRODEMU), y Fundación Integra. En el caso de esta última, con un historial de luchas y combates, contra la precariedad laboral, mejoras salariales, y el reconocimiento de una serie de derechos laborales que hoy son desconocidos por el gobierno de Sebastián Piñera.

Resultan evidentes los guiños, y diálogos entre el gobierno de Sebastián Piñera, y el recientemente elegido gobierno de Gabriel Boric, donde en distintos niveles, se visualiza la degradación de la política, por medio de la moderación.

Esta tibieza con la que Boric y representantes de su gobierno vienen dialogando, con sectores tremendamente cuestionados, como es el criminal gobierno de Sebastián Piñera, que permanece impune de las víctimas del estallido social, o incluso Carabineros, teniendo reuniones con el ex encargado Nacional de Seguridad y Orden, Ricardo Yañez, pasando incluso de la “refundación de Carabineros” a la “reformación”, da luces de lo que será el próximo gobierno de Apruebo Dignidad.

Estos intercambios entre Karamanos y Morel, quien se hiciera bastante conocida durante el estallido social, por su discurso de terror a perder sus privilegios de clase, solo refuerza la caída libre en la que se encuentra el próximo gobierno, sosteniendo el régimen de los 30 años, y la administración del modelo neoliberal.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias