Juventud

REPRESIÓN DE CARABINEROS

Otro joven perdió la visión de un ojo producto de perdigones disparados por Carabineros

La madrugada del sábado en Estación Central, Nahuel Herane, de 17 años fue agredido con 7 perdigones por parte de Carbineros. Uno de ellos lesionó su ojo izquierdo con pérdida completa de la visión de este. Su delito, manifestarse culturalmente como cada viernes junto al colectivo artístico "Jiwasanaka".

Raúl Gómez

Trabajador Atención Primaria de Salud

Domingo 22 de diciembre de 2019 | 22:31

En la Villa Portales, Estación Central, cada viernes se realizan actos culturales y de protesta contra las políticas del gobierno de Sebastián Piñera que han mantenido y profundizado el sistema neoliberal de desigualdades y miserias.

En este contexto es que mientra observaban las barricadas y se expresaban legítimamente, Nahuel Herane de 17 años fue víctima de la represión del Estado y del gobierno de Piñera, que a manos de Carabineros significó una represión con perdigones que Nahuel recibió en número de 9 en su cuerpo y uno de ellos directamente en su ojo izquierdo, con la completa pérdida de la visión de este.

Sin embargo, tan justas manifestaciones han sido combatidas bajo el mandato de la Intendencia de Santiago a cargo de Felipe Guevara, quien bajo el eslogan de "Tolerancia 0" este viernes descargó la violencia de Carabineros con todo en Plaza de la Dignidad. Es así que en este contexto también el joven Óscar Pérez este con fractura de toda su pelvis y daños de órganos al ser atropellado entre dos carros lanzagases de Carabineros.

Tal como manifiesta Nahuel "no alcanzamos a replegarnos y me llegaron 7 perdigones: Dos en las piernas, tres en los brazos, uno en el glúteo y el otro en el ojo izquierdo que hace que perdiera la vista al 100%". Su madre, Marina Garrido, en claro convencimiento de que hay que mantener la lucha y la organización declaró que ya se hizo la denuncia ante el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) para seguir acciones legales contra los uniformados: "tiene una vida por delante, le quitaron un ojo, tiene el otro, tiene la vida por delante y hay que seguir exigiendo nuestros derechos".

Bajo estas acciones del Estado, comandadas por Piñera, Rozas y también Guevara es que debemos sumarnos a las campañas antirrepresivas y criminalizadoras del Gobierno, como han hecho con el intento de judicializar a Dauno Tótoro, dirigente del PTR por manifestar el sentimiento de millones que piden la salida de Piñera y una Asamblea Constituyente, Libre y Soberana.

Porque nada ha cambiado y no nos conformamos con las soluciones parche de Piñera es más necesario que nunca mantener la coordinación y organización de los sectores en lucha para avanzar hacia un plan ascendente de movilizaciones y una Huelga General mantenida hasta hacer caer a Piñera y levantar una Asamblea Constituyente real, sin apostar a la "trampa constituyente" firmada por la derecha y la oposición.






Temas relacionados

Represión en Chile   /   #FueraPiñera   /   #RenunciaPiñera   /   Carabineros de Chile   /   Sebastián Piñera   /   Libertades Democráticas   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO