Economía

EMPRESARIOS

Otro salvavidas para La Polar

Esta medida hacia la fraudulenta empresa, se enmarca en diversos cambios en estatutarios y estructura corporativa por parte de de la firma Santana S.A, entre ellos la capitalización de US$486 millones.

Miércoles 3 de octubre de 2018 | 07:25

La ayuda hacia los empresarios no se ha hecho esperar, siendo beneficiada nuevamente tiendas La Polar, luego de que a través de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la sociedad Santana S.A. ligada a Leonidas Vial y Eduardo Fernández León, decidiera otorgar un préstamo a la cuestionada multitienda.

Según el medio Pulso, La polar habría registrado pérdidas de $4.878 millones en el primer semestre, tomando en cuenta las ganancias del mismo periodo del año pasado, correspondiente a $4.867 millones.

También se acordó que la empresa pueda entregar créditos a sociedades relacionadas directa o indirectamente a los directorios y/o accionistas mayoritarios, según señala El Mostrador.

“En mi calidad de gerente general y debidamente facultado para ello, informo, en relación con los negocios sociales, los acuerdos adoptados por el directorio y la sociedad en la sesión celebrada con fecha 1 de Octubre de 2018, establecer como política de habitualidad de la sociedad, que esta puede dentro de sus decisiones de inversión y negocios otorgar créditos por un monto de MM$30.000” señala el documento firmado por el gerente general de Santa S.A, Andrés Prats Vial.

Esta medida se enmarca, en diversos cambios en estatutos y estructura corporativa por parte de de la firma, entre ellos la capitalización de US$486 millones.

Cabe mencionar que Leonidas Vial es propietario de un 27% de La Polar, siendo así mismo su mayor accionista. Tal parece que pasa inadvertida a los ojos de prestamistas, uno de los mayores fraudes recordados durante los últimos años, significando una estrepitosa caída para la empresa, para luego ser salvada de la crisis.






Temas relacionados

Empresas Polar    /   Fraude   /   Empresarios   /   Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO