Mundo Obrero Chile

PARO DE PROFESORES

PROFESORES LO ESPEJO: ASAMBLEA DE LA UNIDAD POR LA EDUCACION

En Lo Espejo, y tras una contradictoria jornada el día jueves 04 de julio, el profesorado resueltamente decidió fortalecer el paro que ya entra en su sexta semana. Se comenzó a preparar una serie de actividades que se realizarán hacia la comunidad en la semana que va del 08 de julio al 13 de julio, entre ello una asamblea abierta a la comunidad.

María Isabel Martínez

Dirigente del Colegio de Profesores, Comunal Lo Espejo y militante de Nuestra Clase

Lunes 8 de julio de 2019

La tarde recreativa junto a la Asamblea hacia la comunidad, es el evento más significativo de la semana, se ha diseñado una tarde de circo y juegos para los niños, mientras sus padres podrán participar LA ASAMBLEA DE LA UNIDAD POR LA EDUCACION, a la cual se ha invitado a asistir a apoderados, vecinos, organizaciones sociales y políticas de la comuna y por sobre todo a los otros sectores de trabajadores de la comuna como a las educadoras de párvulos, los profesores de colegios subvencionados, los trabajadores de la salud y a los municipales.

La unidad de todos los sectores es fundamental en la resolución del conflicto docente con el gobierno, los reiterados portazos que ha dado la ministra Cubillos a los profesores dan cuenta de ello. Esto porque a pesar de ser una fuerte, prolongada y masiva paralización que cuenta con el más amplio apoyo, el gobierno se ha mantenido totalmente intransigente no otorgando ni el 10% de lo solicitado en el petitorio inicial del Colegio de Profesores.

Es necesario, terminar con la intransigencia del gobierno, y para esto hay que pasar a mayores, a la unidad de todo el mundo educativo como se vio el miércoles 03, pero también a la unidad con los otros trabajadores y los estudiantes, incluso con el movimiento de mujeres y No mas Afps. La unidad con los otros sectores de trabajadores, permitiría llegar a un Paro Nacional que sea capaz de doblarle la mano al gobierno, porque #SiGananLosProfesGanamosTodos.

Un Pliego Único de demandas que surja de la unidad que se genere a partir del conflicto docente marcaría el camino a seguir para que ganemos todos, y de ahí la importancia de la unidad, de una unidad desde la base como sería la asamblea que se abre desde Lo Espejo el día miércoles 10 y en correlación con la unidad que ya se viene generando entre dirigentes, pero que no ha pasado de algunas reuniones sin concretar algo, como un PLIEGO UNICO DE DEMANDAS que es lo que permite hacer carne la unidad.

Ir mas allá de la unidad de palabras y en el papel, ir hacia una unidad de concretar, donde exista un Pliego Único de Demanda que nos lleve a salir todos juntos a movilizarnos en un PLAN DE LUCHA NACIONAL, que permita parar con los recortes del gobierno de Piñera y sus reformas precarizadoras de nuestras vidas y de la educación pública, por ahí el camino a seguir para poder destrabar este conflicto obteniendo un porcentaje más o menos aceptable de logros en relación a nuestro petitorio original.






Temas relacionados

Paro de profesores   /   paro nacional de profesores   /   Colegio de Profesores   /   Lo Espejo   /   #ApoyoALosDocentes   /   #VoluntariadoDocenteNoAlParo   /   Mundo Obrero Chile   /   Asamblea de movilizados   /   Colegio de Profesores de Chile   /   Asamblea   /   Educación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO