×
×
Red Internacional

RETIRO 10%. Pablo Longueira: el acusado por caso SQM reaparece para presionar a senadores a que voten contra el retiro del 10%

Pablo Longueira, ex presidente de la UDI y ex candidato a presidencial por dicha colectividad, que se retiró de la política luego de su fracasada precampaña y de verse involucrado directamente en el caso SQM, reapareció para seguir atacando el proyecto del retiro del 10% de las pensiones.

Lunes 20 de julio de 2020 | 12:41

Longueira hizo un llamado a los senadores que votarían a favor del proyecto del 10% a que se "retiren de la UDI", subiendo el tono de sus declaraciones después de que reapareciera en la escena pública la semana pasada haciendo un llamado a rechazar el proyecto en la Cámara de Diputados, posición que finalmente se vio derrotada.

"El mayor de los gestos que pueden hacer esos UDI con aquellos que jamás claudicaron a los aplausos fáciles y al halago del adversario, es que antes de votar, dejen de pertenecer a ese partido que para muchos fue -y quieren que siga siendo- un camino para servir a Chile y que nos permitió a muchos, con gran sacrificio, servir a nuestro país", declaró en un tono ridículamente épico.

Si la UDI sirvió a Chile, fue al Chile de los empresarios. El principal partido de los corruptos por financiamiento empresarial a la política, el partido que defiende a brazo partido el legado de la dictadura y de Jaime Guzmán, hoy intenta, infructuosamente, cuadrarse para defender las ganancias de las AFP y de los grandes empresarios.

Y es tal el nivel de crisis al interior de la derecha (Con diputados como Diego Schalper de RN ofreciendo cargos en el gobierno a quienes rechacen el proyecto, o con el presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, renunciando a su cargo), que desde la UDI necesitan reciclar a estas "viejas momias del gremialismo" para intentar evitar que se lleve adelante este proyecto.

Recordemos que la propuesta del retiro tiene más de un 80% de aprobación. Es decir, la UDI, como siempre, está haciendo de todo para vetar la voluntad popular mayoritaria, que no sólo se expresó en las encuestas, sino que también en los masivos cacerolazos y protestas del martes pasado.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias