×
×
Red Internacional

SALVATAJE A PIÑERA. Pablo Vidal (RD): “Es necesario tener todos los canales de comunicación abiertos con el Gobierno y Chile Vamos”

Mientras siguen aumentando las violaciones a los derechos humanos y crímenes de Estado, el jefe de bancada de Revolución Democrática asegura en entrevista a El Mercurio: “Es completamente necesario que tengamos todos los canales de comunicación abiertos con el Gobierno y con Chile Vamos”. Además sugiere que para el Frente Amplio es momento de un proyecto común y la unidad con otros sectores de la oposición, como el Partido Socialista.

Domingo 10 de noviembre de 2019 | 18:15

El diputado frenteamplista por el distrito 8, en entrevista con el medio señalado, se mostró preocupado de que el Frente Amplio no esté capitalizando la crisis y el estallido social en Chile. Y realizó una especie de autocrítica, “debimos ser más enfáticos respecto del diagnóstico que teníamos, pero también podríamos hacer un esfuerzo más grande en la construcción de acuerdos”.

Además declaró que en el conglomerado aún no han logrado consolidar un proyecto político, por lo que ve la actual crisis como una oportunidad “más que para fortalecer el FA tal cual está, para construir la máxima unidad posible de las organizaciones democráticas y progresistas”, y agregó que “Hay tremendas coincidencias entre la gran mayoría del Frente Amplio y el PS. Avanzar en propuestas es posible”.

Sin embargo, declaraciones como esta no son ninguna novedad, en especial para los “pantalones largos” reconocidos como el sector “bacheletista” de Revolución Democrática, quienes siempre ha abogado por articular una oposición parlamentaria amplia, como la única vía para enfrentar a la derecha. Un esfuerzo por mantener los acuerdos de la vieja política del régimen que ya les causa más de alguna crisis.

Cabe recordar la renuncia de Javiera Parada, quien fue agregada cultural en Estados Unidos en el Gobiero de Michelle Bachelet, y hoy es ex integrante de RD. Salió del Partido, luego de oponerse a la Acusación Constitucional y defender al Gobierno de Sebastián Piñera, que hoy cuenta con un 9,1% de aprobación.

Pablo Vidal también es parte de los “pantalones largos”, y hoy busca replicar aquellas desgastadas fórmulas de la ex concertación, para contener la crisis social, por eso dice que “sin tranzar en nuestras convicciones estamos dispuestos a ceder un poco con tal de construir acuerdos en beneficio de la gente (…) Es completamente necesario que tengamos todos los canales de comunicación abiertos con el Gobierno y con Chile Vamos”.

Un arreglo entre oficialismo y oposición, traicionando la calle y volviendo a los consensos. Quieren salvar al Gobierno en su peor momento, y parecen aterrados ante un cambio de régimen político.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias