×
×
Red Internacional

Hipocresía. Carabineros reprimen brutalmente a secundarios en el centro de Santiago: ¿Aquí no importan los niños?

Desde el gobierno a la derecha se escandalizaron con la performance de "Las indetectables", supuestamente por su preocupación a los niños. Sin embargo, días después reprimen brutalmente a secundarios que se movilizan por mejores condiciones.

Martes 30 de agosto | 05:58

A pocos días de que el acto de “Las indetectables” generara polémica en redes sociales por “ofender los símbolos patrios y atentar contra los niños, niñas y adolescentes”, esto según la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo (PC); somos testigos de brutales detenciones por parte de carabineros a estudiantes secundarios el día de ayer cuando estos se movilizaban cerca de la Municipalidad de Santiago (donde la alcaldesa es Irací Hassler del PC) exigiendo mejores condiciones de estudio. Respecto a esto los partidos de gobierno no dicen nada.

Te podría interesar: Fuerte represión del gobierno a marcha estudiantil secundaria por demandas estudiantiles y en conmemoración del asesinato de Manuel Gutiérrez

Son estos contrastes los que nos permiten ver la hipocresía de un gobierno que por un lado, se dice feminista y defensor de la niñez, y por otro, se suma a la defensa conservadora de los emblemas patrios, la criminalización de arte crítico disidente y que en nada se ha diferenciado del gobierno de Piñera, en cuanto al uso de la represion, como lo demuestra el mantenimiento la militarizacion del Walmapu o el estado de excepción acotado en el norte.

Cuando quienes nos organizamos por las demandas populares planteamos críticas al gobierno y la propuesta de nueva constitución, que conserva los pilares del régimen de los empresarios, que les permitirá seguir lucrando con nuestra educación, salud y pensiones, cuando recordamos que aún existen presos políticos, salen las juventudes del gobierno, de la JJ.CC y el Frente Amplio a decirnos que “le estamos haciendo el juego a la derecha”, pero en realidad quienes se lo hacen son ellos, cediendo a todas las presiones del sentido común de los fachos y continuando la política de Piñera.

Finalmente decir respecto a la protección de la niñez, ¿Están protegiendo a les niñes o están protegiendo valores conservadores respecto al cuerpo y la sexualidad? Además resulta ultra paradójica esta “preocupación” porque no se vean expuestos a este tipo de performance, cuando les mismes niñez viven día a día en un sistema que reproduce la violencia estructuralmente, a causa de decisiones de los gobiernos de turno y el Estado, es cosa de preguntarles a les jóvenes del sename, a les secundaries apaleados por los pacos en cada marcha o a les niñes de las comunidades mapuche, los cuales al parecer no existen para los partidos del régimen, excepto cuando al progresismo le toca hacer campaña electoral.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias