×
×
Red Internacional

GOBIERNO ASESINO.#PacosAsesinos es tendencia en twitter tras muerte de hincha del Colo Colo

Durante la noche de este martes Carabineros da muerte a Jorge Mora Herrera, joven hincha del Colo Colo mientras se encontraba en las afueras del Estadio Monumental. ¡Juicio y castigo para los responsables políticos y materiales de las violaciones de los derechos humanos!

Miércoles 29 de enero de 2020 | 12:37

Durante la noche de este martes, tras realizarse un partido entre Colo Colo y Palestino, un joven hincha del Colo Colo fue brutalmente atropellado por un camión de Carabineros en las afueras del Estadio Monumental.

El hecho ocurrió en la intersección de avenida Departamental con Exequiel Fernández, cuando más de 30.000 personas se retiraban del estadio. En ese momento fue atropellado por el camión de Carabineros, en medio de una brutal represión policial que impidió realizar los primeros auxilios a Jorge Mora Herrera, apodado como el "Neko".

Con rabia y dolor, decenas de miles de comentarios en redes sociales repudiaron el rol de carabineros y en solidaridad con la familia y amigos Jorge Mora, hincha de las barras bravas que han protagonizado las movilizaciones durante la rebelión popular iniciada el 18 de octubre.

Por su parte, Carabineros justificó el hecho diciendo que los manifestantes se encontraban realizando disturbios, mientras que el Ministerio del Interior planteó "colaborar" con la investigación.

Familia, amigos y la Garra Blanca han realizado diversas convocatorias en repudio al actuar de Carabineros, entre ellas una manifestación en Plaza de la Dignidad a eso de las 18 horas, una velatón en Departamental con Vicuña Mackenna a las 20 horas y en diversas comunas de la región Metropolitana.

Te puede interesar: #PiñeraAsesino: Carabineros mata a joven hincha del Colo Colo en Santiago

Juicio y castigo para los responsables políticos y materiales

Frente a las sistemáticas y generalizadas violaciones a los derechos humanos denunciado por la Comisión Interamericada de Derechos Humanos, Amnistía Internacional, Human Right Watch y la oficina de la Alta Comisionada para los DD.HH. de la ONU la respuesta a la represión debe ser contundente y no "tolerar" a que nos sigan matando por manifestarnos, y para ello los principales organismos sindicales como Mesa de Unidad Social, la CUT, el Colegio de Profesores; los organismos estudiantiles y federaciones, como la Confech, la ACES, Cones; junto a organismos de Derechos Humanos, deben impulsar movilizaciones y acciones para enfrentar la agenda represiva del gobierno y evitar que siga avanzando con sus leyes criminalizadoras.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias