×
×
Red Internacional

Pandemia.Países Bajos: la Policía reprimió movilizaciones contra nuevas restricciones del Gobierno

Fue en Rotterdam este último viernes, cuando varios centenares salieron a protestar en al ciudad portuaria de Holanda meridional, contra las nuevas medidas restrictivas del Gobierno, como única respuesta por el alza de casos de coronavirus. Hay varios heridos, pero dos personas terminaron hospitalizadas en estado grave por la represión de las fuerzas policiales.

Sábado 20 de noviembre | Edición del día

Las fuerzas represivas dispararon balas de goma y usaron camiones hidrantes para disolver a las personas que estaban marchando por las calles de Rotterdam. Como expresión de la bronca, grupos de jóvenes quemaron algunos vehículos policiales. Pasadas las 20 hora local, recrudeció la represión contra la multitud y la Policía cerró la principal estación de trenes de esa ciudad.

En varios países de Europa los gobiernos pretenden enfrentar la nueva ola de covid.19 con medidas restrictivas pero sin aumentar y generalizar los test para detectar el virus, lo que permitiría aislar a las personas infectadas y así cortar la cadena de transmisión o permitir que en todos los puntos de las ciudades, en empresas, establecimientos educativos, estaciones de bus y trenes haya puestos de vacunación y sobre todo romper el secretismo de los laboratorios con respecto a la producción de vacunas, lo que se consigue liberando las patentes que durante toda la pandemia, en todos los países productores -los países centrales- siempre estuvo en manos de la multimillonaria industria farmacéutica.

Te puede interesar: Se extienden las restricciones por el Covid en Europa

Fotografía: Hollandse Hoogte / Rex / Shutterstock

Por el contrario, los gobiernos optan por medidas restrictivas que para nada ayuda (más bien todo lo contrario) a contrarrestar las teorías antivacunas. Además de que son medidas que terminan perjudicando a muchas trabajadoras y trabajadores, pero preservando las ganancias de las empresas.

Te puede interesar: Alemania: ola grave de covid-19 mientras el Gobierno se basa en la coacción

En los Países Bajos la nuevas medidas que quiere implementar el Gobierno apuntan a establecer una ley que permitiría a las empresas limitar el sistema de aprobación del coronavirus a las personas que estén completamente vacunadas o que se hayan recuperado del Covid-19. Esto excluye a quienes no se vacunan pero podían presentar test con resultados negativos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias