Luego de que un joven resultó herido de bala por un disparo percutado por un carabinero de tránsito, desde la Coordinadora 8M se ha difundido la exigencia de disolución de la institución, desde Pan y Rosas Teresa Flores señalan que es un debate necesario de reponer a propósito de la impunidad en que continúan los crímenes de esta institución en la revuelta popular del 2019.
Belén Armand
Es urgente la organización independiente del movimiento feminista por el derecho al aborto legal, libre, seguro y gratuito. Contra el racismo y por el derecho a migrar. Y contra la violencia machista y la moral de la iglesia.
Pan y Rosas Antofagasta
9 de marzo | No es una fiesta, ni un ritual. Cada año, hay nuevas razones que nos impulsan a movilizarnos, a tomar las calles y las plazas por nuestros derechos aun no conquistados, contra los atropellos, los agravios de este sistema capitalista, cuyos regímenes solo nos deparan guerras, explotación, miseria y discriminación. Pero aquí estamos, nuevamente, en pie de lucha.
Con una destacada participación de Arica a Temuco la organización feminista socialista Pan y Rosas se movilizó este 8 de marzo planteando la necesidad de estar en las calles y organizadas para conquistar nuestros derechos. En Santiago, la organización encabezó un bloque internacionalista y anti imperialista contra la guerra en Ucrania y la intervención militarista de la OTAN en Europa del (...)
Corresponsal LID Chile
En las principales ciudades del país se realizaron, marchas, actos y concentraciones en conmemoración del 8 de marzo, en defensa de los derechos de las mujeres y contra la violencia machista. La agrupación Pan y Rosas se movilizó en todo el país llamando a mantenerse organizadas de manera independiente y en las calles para conquistar nuestros derechos.
Este domingo se realizará la Asamblea abierta de la Coordinadora 8m, con el objetivo de preparar las movilizaciones de la jornada del Día Internacional de la Mujer. La convocatoria consigna “La huelga feminista va (...) contra la precarización de la vida, la impunidad de la violación sistemática a los derechos humanos y la prisión política”.
Redacción Chile
La agrupación Pan y Rosas lanzó un nuevo boletín especial 8 de marzo ¡no te lo pierdas!
Pan y Rosas
A través de hechos históricos como la Comuna de París, la Revolución Rusa y las diferentes olas y corrientes del feminismo, les invitamos a debatir sobre el rol y las posibilidades que tiene la fuerza de las mujeres organizadas ante el escenario político en Chile.
Karla Peralta Díaz
Miles de mujeres y diversidad sexual este 25 de Noviembre se movilizaron, mientras en Chile surge con fuerza la ultra derecha de Kast, una amenaza para los derechos de la diversidad sexual y las mujeres.
La Izquierda Diario Chile
Ex-candidata a diputada y parte de la agrupación Pan y Rosas, Karla Peralta, llama a movilizarse este jueves 25 de noviembre en contra de la violencia machista en Antofagasta, para que sean miles de mujeres en las calles contra el programa antimujeres de José Kast
Contra la violencia de género con una Ley de Emergencia contra la violencia machista, y por el derecho al aborto legal, libre, seguro y gratuito, candidata a diputada por Antofagasta lanza video.
8 de noviembre de 2021 | Este año, MarxFem se celebrará online los días 11, 12 y 13 de noviembre, cuya organización está a cargo de organizaciones y referentes feministas de Bilbao, País Vasco.
Este lunes en Arica se realizará un almuerzo en donde mujeres trabajadoras, dueñas de casa y jóvenes podremos organizarnos, compartir ideas respecto a la región e impulsar una gran campaña por construir una alternativa política de izquierda, feminista, independiente a los partidos de siempre, al gobierno y a los empresarios.
Fernanda Morales Aracena
En medio de Octubre trans, este jueves en la plaza 23 de Marzo se realizará el Festival Visibles Calama, donde desde la agrupación Pan y Rosas se realizará una charla de cómo se precariza la vida de la diversidad con este sistema y porque el capitalismo no va de la mano con los derechos y la libertad de este sector más oprimido.
La Agrupación de Mujeres Pan y Rosas se presenta en Zaragoza con las jornadas Feminismo y Marxismo, en el Salón de Matemáticas de la Universidad de Zaragoza el 11, 18 y 24 de noviembre a las 19h. Compártelo, contáctanos y súmate a organizar juntas un fuerte movimiento feminista revolucionario y combativo, contra los gobiernos capitalistas y la extrema derecha.
Pan y Rosas Estado español
El avance en la despenalización del aborto es un paso importante, pero es una conquista mínima para millones de mujeres y cuerpos gestantes, y que esta lejos de resolver el problema de fondo, donde sea el estado el que asegure la atención oportuna, segura y gratuita de este derecho. Este grupo de candidatas se propone por eso a pujar en el parlamento para que este derecho junto a la movilización pueda ser arrebatado de las manos de quienes se lo niegan a millones de cuerpos (...)
Valentina Peña J.
Valentina RetamalCarla Rosales Medina
Este viernes, Joseffe Cáceres, presentó las candidaturas de tres compañeras de la lista de trabajadores revolucionarios, con quienes analizó la situación política en Chile y los desafíos del movimiento de mujeres de cara al proceso constituyente. En tanto, la Juventud Anticapitalista, Vencer, preparó un reporte de Colombia, con corresponsal desde las movilizaciones que no cesan.
Javiera Márquez
Con movilizaciones, concentraciones en plazas y parques de todo el país, y un paro en algunos sectores, se desarrolló el 8M. A pesar de las restricciones, las mujeres gritaron y reclamaron contra la violencia machista y la precarización de la vida, en especial en tiempos de pandemia.
Karina Rojas
Es en respuesta a la convocatoria del Sindicato de Estudiantes y la agrupación de mujeres Pan y Rosas, entre otras organizaciones, a desobedecer la prohibición de la Delegación del Gobierno de las manifestaciones del 8M.
IzquierdaDiario.es
7 de marzo de 2021 | Mujeres que hace años están luchando por sus derechos, contra el patriarcado y el capitalismo compartieron experiencias y conclusiones con una nueva generación que está naciendo a lucha bajo el Gobierno de Bolsonaro. A dos días del 8M el plenario de Pan y Rosas en Brasil reunió a más de mil personas.
Este jueves a las 18.30 horas en las redes de La Izquierda Diario se transmitirá el conversatorio internacional sobre los desafíos del movimiento de mujeres en Latinoamérica.
A continuación, reproducimos la entrevista a Joseffe Cáceres, trabajadora del aseo, dirigente gremial, feminista, artista y madre que postulará a la Convención Constitucional desde la lista Trabajadorxs Revolucionarios en el Distrito 12 (Puente Alto, La Pintana, La Florida, Pirque y San José de Maipo)