Política Chile

DECLARACIÓN PÚBLICA

Pan y Rosas: "Dan más importancia a un edificio de una institución que oculta pedófilos que a la vida de un joven"

Les compartimos la declaración de la agrupación de mujeres Pan y Rosas, que rechaza el asesinato de Aníbal Villarroel y la represión. Llaman a movilizarse contra el manto de impunidad de Carabineros que ha dejado el Acuerdo por la Paz, enfatizando que el pueblo exige Asamblea Constituyente para terminar con toda la herencia de la dictadura.

Martes 20 de octubre

"Después de una masiva convocatoria, especialmente en Santiago, quedó en evidencia que está lejos de cerrarse el proceso que se abrió hace un año, contra toda amenaza cientos de miles se manifestaron en distintas regiones, enfrentando la represión, que al final de la jornada le arrebató la vida al joven poblador de la Victoria, Aníbal Villarroel.

Te puede interesar: Miles se movilizaron en todo el país a un año de iniciada la revuelta

Esta muerte se da en el clima de impunidad que les ha garantizado a Carabineros el Acuerdo por la Paz del 15 de noviembre, que habilitó el plebiscito y finalmente las trampas a las que nos llevan los partidos tradicionales en las convenciones que no tienen nada nuevo que ofrecernos, es más de los acuerdos en la medida de lo posible con los violadores de Derechos Humanos.

Necesitamos que los organismos sindicales y las organizaciones políticas nos levantemos a rechazar este acuerdo y retomar el camino de movilización y del paro nacional del 12 de noviembre, que exigía una Asamblea Constituyente y la salida de Sebastián Piñera por su responsabilidad política sobre estos crímenes de lesa humanidad.

Es intolerable que se siga criminalizando las protestas, supuestamente en contra de toda violencia, pero mientras vemos el festín que hacen del incendio de una Iglesia y que sin investigar responsabilizan a manifestantes, en circunstancias que hay antecedentes de que habría un funcionario de las fuerzas navales involucrado y que la imagen que viralizaron en los medios eran un perfil nuevo de redes sociales (sospechoso por lo menos), no sería la primera vez que Carabineros hiciera un montaje.

Te puede interesar: ¿Nuevo montaje?: Funcionario de la Armada es sorprendido en incendio de iglesia de Carabineros

Debemos rechazar con movilización la impunidad y el coro de lamentos que dan más importancia al incendio de un edificio de una institución que oculta pedófilos, que persigue a las mujeres las arroja a la clandestinidad por abortar y condena a la marginalidad a la Diversidad Sexual, mientras se callan frente a la violencia estatal que le arrebató otra vida del joven, Aníbal, anoche o que hace unas semanas lanzó a un niño desde 7 metros de altura desde el puente Pío Nono".

Te puede interesar: Brutalidad policial: joven atropellado por moto de Carabineros en Los Ángeles






Temas relacionados

Anibal Villarroel   /   Pan y Rosas "Teresa Flores" Chile   /   Represión en Chile   /   Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO