×
×
Red Internacional

ANTOFAGASTA. Pan y Rosas informa a estudiantes secundarios sobre la violencia de género

En el Liceo Domingo Herrera Rivera (B-13) de Antofagasta, la agrupación de mujeres y LGBT realizó una intervención informativa para todo el estudiantado.

Claudia MorenoAntofagasta, Chile

Miércoles 17 de agosto de 2016 | 00:49

La escala de la violencia, el acoso callejero, la violencia en el pololeo, la discriminación LGBT, entre otros temas fueron los expuestos, conversados e informados a cientos de estudiantes secundarios en el patio del Liceo B-13.

Profesionales del área de la psicología con micrófono, infografías y paneles para responder preguntas abiertas realizaron esta primera intervención en el Liceo. Los chicos y chicas durante el recreo y por cursos se acercaron a la zona informativa organizada por la agrupación, donde además participaron de una campaña de selfies contra los femicidios con incluso la participación de docentes.

Gabriela Muñoz, psicóloga y dirigente en la II región de la agrupación Pan y Rosas "Teresa Flores", sostuvo que "Tuvimos la oportunidad de llevar estos temas a muchos jóvenes, donde de manera didáctica y dinámica captamos la atención para conversar un rato sobre la escalada de violencia para desnaturalizar las prácticas machistas y sexistas de las relaciones que establecemos a diario, para que se denuncie cuando les suceda y para que tomen en sus manos estas herramientas para transformarlas desde pequeños y pequeñas".

La dirigente expresó que esta fue la primera pero no la última instancia que la agrupación desarrollará en la escuela pública, y que ya se están preparando nuevas intervenciones con respecto a educación sexual, violencia en el pololeo, denuncia ante la violencia, entre otras temáticas de interés del estudiantado.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias