×
×
Red Internacional

MARCHA POR EL DERECHO AL ABORTO LIBRE, LEGAL, SEGURO Y GRATUITO.Pañoletas verdes se toman los Hospitales Barros Luco y Sótero del Río en el día por el derecho al aborto

La actividad fue organizada por la agrupación de mujeres y diversidad sexual Pan y Rosas, en marco al día internacional por el acceso al aborto legal y seguro.

Martes 28 de septiembre | 10:33

Durante la tarde de este lunes en la sede de la FENATS del Hospital Barros Luco Trudeau se realizó una pintatón de pañoletas verdes por la campaña del derecho al aborto legal, libre, seguro y gratuito.

La actividad fue organizada por mujeres, diversidad sexual y estudiantes de la agrupación Pan y Rosas junto a las candidaturas del Frente por la Unidad de la clase trabajadora como Suely Arancibia y Valeria Yáñez, candidatas por el Partido de Trabajadores Revolucionarios en el distrito 13. Esto en marco a la campaña internacional: Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir.

Las trabajadoras y trabajadores de la salud que se sumaron, paralizarán sus trabajos para este martes 28 de septiembre con un pañuelazo a las 13 horas en el frontis del CDT del Hospital Barros Luco en San Miguel.

En el hospital de la zona sur de Santiago, Sótero del Río, también se realizó la entrega de pañuelos verdes a trabajadoras y usuarias del hospital.

Camila Meza, arquitecta, activista de las asambleas territoriales de Puente Alto y candidata por el Partido de Trabajadores Revolucionarios por el distrito 12: "El aborto, es una realidad, un problema de salud público, independiente de nuestras creencias religiosas o personales. En Chile año a año, más de 25 mil mujeres, abortan, cifras alcanzadas de manera oficial, son miles más que lo hacen de manera clandestina", señaló.

¡Por nuestro derecho a decidir! Este 28 de septiembre seamos una gran marea verde por el aborto legal, libre, seguro y gratuito ¡retomemos el camino de la movilización!

¡Es un problema de salud pública! las tres causales cubren solo un 15% de los abortos que se realizan en Chile. La penalización del aborto no impide que estos se realicen, ni tampoco que disminuya su tasa de incidencia. Y el punto es que la criminalización de esta práctica se ha vuelto un problema grave de salud pública, pues amenaza la vida y salud de las mujeres.

Hoy a las 18 horas en la Plaza de la Dignidad se realizará una manifestación conmemorando este día. Tenemos una posibilidad real de romper la tregua contra nuestro derecho a decidir, debemos ir con las mujeres trabajadoras al frente a romper toda subordinación a los tiempos de la convención del régimen, que el Frente Amplio y el Partido Comunista presenten el proyecto de aborto argentino en el parlamento chileno.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias