Política Chile

IGLESIA

Papa excluye a Errázuriz, se profundiza la crisis de la Iglesia Católica

Varias son las lecciones que esta teniendo el movimiento de mujeres, ahora más que nunca hay que luchar separación de la Iglesia del Estado, y derogar los privilegios de la Iglesia Católica, como en argentina con la campaña y que empezó a poblar las calles de pañuelos naranjas con la consigna “Iglesia y Estado asuntos separados”

Sábado 18 de agosto de 2018

Según la ultima encuesta Cadem, la Iglesia Católica estaría por el suelo en relación a su popularidad, con un 76% de desaprobación, 96% cree que la institución oculta o protege a los sacerdotes acusados, y un 83% dice que la Iglesia Católica no es honesta y transparente.

A raíz de los innumerables casos de abuso sexual, de poder y encubrimiento, el Papa Francisco habría decidido expulsar a dos cardenales que trabajan en el equipo de la curia vaticana. Sobre Francisco Javier Errázuriz ex Cardenal cae la acusación por encubrimientos a denuncias de abuso sexual infantil, dentro de estas la más emblemáticas seria el caso de cura Fernando Karadima.

La situación de la Iglesia Católica Chilena, no es ajena a lo que ocurre en el mundo, especialmente en EEUU donde 300 sacerdotes implicados por delitos sexuales en Pensilvania.

Ricardo Ezzati ya ha sido citado a declarar ante la justicia, acción que se concretará este martes 21 de agosto. Según se ha adelantado, la idea es que Francisco Javier Errázuriz acuda en la misma condición.

La relación de la Iglesia Católica con los partidos políticos de la derecha y el centro, se expresa en su total oposición a los derechos sexuales, reproductivos y de la salud de las mujeres. El vínculo entre los gobiernos de América Latina y la Iglesia Católica se demostró en Argentina con el vínculo entre Macri y el Papa Bergoglio, factor que insidió para que ganara el rechazo al proyecto de aborto legal en el Senado.






Temas relacionados

Karadima   /   Política Chile   /   Abusos sexuales   /   Pedofilia   /   Papa Francisco   /   Iglesia Católica

Comentarios

DEJAR COMENTARIO