Política Chile

CORONAVIRUS

Para no creerlo: Hospital Clínico de la Chile despide a 200 profesionales en medio de pandemia

El Hospital Clínico de la Universidad de Chile, más conocido como el JJ. Aguirre, despidió en horas de esta tarde a cerca de 200 profesionales de la salud, "por necesidades del hospital", tal cual fuera una empresa cualquiera, cuando nos enfrentamos a una de las pandemias más violentas del último siglo.

Martes 31 de marzo | 19:47

Así lo informó una enfermera de la unidad de pacientes críticos del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, que junto a ella otros 200 profesionales fueron notificados de sus despidos en horas de esta tarde, por "necesidades del hospital".

La profesional indicó por las mismas redes sociales que "la excusa fue que somos muy caros y ellos están cerrando camas".

Mientras el Estado gasta millones en arriendo de espacios que podrían ser habilitados sin pago a privados, cuando las clínicas privadas se aprestan a recibir los casos con los millonarios subsidios del Estado, uno de los mejores y de los más grandes Hospitales que tiene la red pública, esta institución de salud tiene que comenzar a reducir personal por "necesidades del hospital".

Cuando lo que hoy necesitamos es tener a todos los hospitales con una alta dotación de médicos, profesionales y trabajadores/as de la salud, y la mayor fuerza concentrada para enfrentar el virus, que hoy apenas vemos su inicio, ya que aún no llega a su peack, que desde ya avizora un escenario más bien pesimista, tanto por las medidas que ha tomado el gobierno, como por el mismo estado del sistema de salud en Chile.

Te puede interesar: Hospital Clínico de la Universidad de Chile acepta haber desvinculado a 200 trabajadores

Necesitamos ya esos profesionales, con reincorporación inmediata y no solo que sean devuelto a sus turnos, sino que se amplíe la contratación de estudiantes de medicina avanzados, de trabajadores de la salud cesantes, etc.

El tiempo se acaba, y el gobierno solo da pasos en falso, en este caso a través de su principal Universidad. Requerimos ahora ya que se unifique todo el sistema de salud y el privado, en una red única, para que toda la infraestructura y personal necesarios estén a disposición de la población; a la vez que la entrega de todos los insumos médicos que requieren las y los trabajadores de la salud, y la fabricación de ventiladores, camas, mascarillas, jabones, entre otros implementos necesarios.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO