Política Chile

DERECHA

"¿Para qué?": La arrogante pregunta del ministro Monckeberg sobre impuesto a super ricos

El ministro secretario general de la presidencia en entrevista con radio Cooperativa, señalo su posición con respecto al impuesto a los super ricos que plantea parte de la oposición, a través de una reforma constitucional

Martes 11 de agosto | 19:03

El ministro Secretario General del Presidencia y ex presidente de Renovación Nacional, Cristian Monckeberg, señalo al Diario de Cooperativa en horas de esta mañana su desacuerdo a lo que viene planteando parte de la oposición de gravar un impuesto a los super ricos como forma de recaudación ante la crisis que ha generado la pandemia.

En sus palabras Monckerberg dijo: "no nos parece correcto", planteando que "no está bien diseñado, no está bien pensado, no tiene un objetivo, no sabe para dónde va, no se sabe qué es lo que busca, ¿una mayor recaudación para qué? Ese es el tema".

Y adujo que la mejor forma de recaudación seria a través de la reforma de pensiones, o sea nuevamente quieren cargar a las y los trabajadores y cotizantes para que carguen con la crisis, y dejar "tranquilos" a las grandes fortunas, enriquecidas con el trabajo de millones.

Al proyecto como esta planteado pretende que personas con un patrimonio superior a los 22 millones de dólares paguen un impuesto especial del 2,5 por ciento de sus riquezas. Que recaería en cerca de 1900 familias y por una única vez.






Temas relacionados

Impuesto a las grandes fortunas   /   #FueraPiñera   /   Chile Vamos   /   Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO