CULTURA

Para salvar al rock and roll, Brian May diseña un sistema de flujo de aire

De cara al Rhapsody tour que se llevará adelante por toda Europa, durante el 2021 junto a Adam Lambert, el guitarrista de la legendaria banda británica Queen, prueba la manera de recuperar los conciertos que tanto extraña el mundo entero.

Jueves 3 de diciembre de 2020 | 16:06

“Me desperté una mañana con el fantasma de una idea: una forma de intentar diseñar un sistema de flujo de aire para hacer que los teatros y los recintos sean lo suficientemente seguros en la situación de pandemia como para permitir que los conciertos como solíamos conocerlos tuvieran lugar nuevamente”.

Con ese sueño revelador, el también Doctor en Física Brian May, se encomendó a la misión de salvar los recitales en este mundo pandémico actual en el que vivimos. Y así fue como recientemente se juntó con otros expertos en el teatro Apollo.

Sobre esto May contó, “Así que nosotros, un pequeño equipo compuesto por mí, un profesor de Cambridge y los dos principales expertos en flujo de aire del O2 de Londres, nos reunimos, socialmente distanciados, por supuesto, en el Apollo, para estudiar su sistema de ventilación y probar algunas teorías”.

El 02 de Londres Arena es un mega teatro con capacidad para 20000 personas, allí bandas de élite como Queen, hicieron presentaciones memorables.

Brian May de 73 años publicó en su cuenta de Instagram: Te preguntaste ... ¿por qué estaba visitando el legendario Teatro Apollo (anteriormente el Hammersmith Odeon, sí! ¡Tantos recuerdos!) Bueno, ¡para salvar el Rock and Roll por supuesto!

May declaró en otros portales que, para él, no poder actuar ha sido extraño. Es que después de una gira por Asia y Oceanía con Adam Lambert que acompaña a la banda desde el 2012, esa adrenalina queda estancada. El guitarrista contó también, que tienen todas las localidades vendidas para las 10 fechas en el O2 de Londres, para el verano del 2021.

Muchas cosas están en juego, por eso Bryan May tomó en sus manos el destino de los recitales, y parece que tiene equipo.






Temas relacionados

Pandemia   /   Recitales   /   Queen

Comentarios

DEJAR COMENTARIO