×
×
Red Internacional

MARCHA 21 ABRIL. Paralización arrasó en las votaciones de Filosofía y Humanidades UChile

Superando ampliamente el alto quórum establecido, los y las estudiantes de la Facultad decidimos paralizar y marchar este 21 de abril. Así, preparamos un primer paso para aportar a la lucha nacional del movimiento estudiantil.

Miércoles 20 de abril de 2016 | 00:01

Los estudiantes de Filosofía y Humanidades votamos este día martes nuestra adherencia a la movilización nacional convocada por la CONFECH. Si bien, no hemos podido realizar una jornada de discusión para caracterizar en profundidad dicha marcha, sí tenemos algunos acuerdos por los cuales movilizarnos, que han nacido al calor de los procesos de luchas internas que hemos vivido contra los acosadores en la Facultad. Estos son la necesidad dedemocratizar los gobiernos universitarios, y principalmente, la lucha por una educación no sexista y por sacar a los acosadores de todas las universidades.

Al mismo tiempo, dichas reivindicaciones se ven complementadas por las demandas históricas del movimiento estudiantil, como la educación gratuita, y la necesidad de mostrar nuestras fuerzas en las calles.

El ímpetu y el ánimo presentes en la Facultad para movilizarnos, se expresó claramente en las votaciones. 592 estudiantes votaron a favor de paralizar el 21 de abril, mientras que 27 votaron en contra. Por otra parte, los blancos y nulos sumaron un total de 4 votos, lo que dio un resultado de 623 votos, superando ampliamente el altísimo quórum que llega a 404 votos. Un tercio de los estudiantes de pregrado.

Desde la Agrupación Vencer, conformada por militantes de la ACR y estudiantes independientes, impulsamos activamente esta votación y la paralización activa a la movilización nacional. Y junto con esto buscaremos ampliamente la coordinación y unidad desde las bases, tanto en Cordón Macul como en las distintas facultades.

Esta votación se enmarca en un importante proceso de reactivación de la Coordinadora de Estudiantes de Filosofía y Humanidades. Organismo desde el cual venimos preparando nuestra participación en miras a la marcha del 21 de abril. A lo anterior, se suma la jornada de agitación prevista para este miércoles para calentar motores. Poco a poco, los y las estudiantes volvemos a reactivarnos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias