×
×
Red Internacional

Nomaspersecuciónidespidos.Parcial triunfo para Roberto Campos: trabajadores de la educación llaman a no bajar los brazos

Tras 54 días de cárcel al profesor Roberto Campos, la lucha y presión de solidaridad de la familia, amigos, artistas, dirigentes sociales y políticos ha implicado el fin de la prisión preventiva contra Roberto Campos, dejándolo con arresto domiciliario nocturno y firma mensual. Trabajadores de la educación solidarizan y llaman a seguir luchando por su libertad total, así como la de los miles de jóvenes en prisión preventiva por luchar.

Martes 24 de diciembre de 2019 | 07:22

Decenas de profesores fueron a apoyar a la Corte de Apelaciones de San Miguel a Roberto Campos, entre ellos desde la Agrupación Nuestra Clase, quienes realizaron un saludo de triunfo parcial a la resolución, sosteniendo que sí sirve luchar. Por otra parte critican la criminalización del gobierno a los profesores, que intentan juzgar por opinar, expresarse o manifestarse.

Recordar que la Ministra Cubillos, tras el estallido ha enfatizado la necesidad de aprobar ley "Ley de adoctrinamiento" que busca perseguir políticamente a profesores y trabajadores de la educación.

Por lo demás, llaman a organizarse y seguir luchando contra la criminalización al profesor Roberto Campos, así como al ex estudiante de la Universidad de Chile, Dauno Tótoro, que son la cara más visible de la política criminalizadora del gobierno, que tiene a miles de jóvenes en prisión preventiva por luchar.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias