×
×
Red Internacional

PUEBLO MAPUCHE. Parlamentarios de RN y Evópoli exigen la intervención del ejército en la Araucanía

Los parlamentarios de Chile Vamos, Carmen Gloria Aravena, Miguel Mellado y Jorge Ragheb exigen al gobierno que el ejército se haga cargo de la seguridad en La Araucanía.

Lunes 16 de noviembre de 2020 | 06:00

Parlamentarios del oficialismo insisten en instaurar su política del terror en la región de la Araucanía, queriendo hacernos creer que el gobierno y el ejercito son neutrales en la materia, y que tales medidas obedecen a la imperante necesidad de garantizar la seguridad en la región, cuando en realidad su fin es conservar las ganancias de los grandes empresarios forestales y del transporte.

El rechazo a tal propuesta no se hizo esperar por dirigentes mapuche, quienes han sufrido por décadas una militarización en ascenso. "La indignación es de todo un pueblo aguerrido que lucha a diario en contra del Estado chileno y sus crímenes de lesa humanidad" asegura Aucan Hilcaman, del Consejo de Todas las tierras y no descarta en iniciar acciones en el ámbito nacional e internacional.

A estos sectores de la derecha no les bastó con los montajes armados con los camioneros y su paro resguardado por carabineros. Estamos ante unos mafiosos desesperados por justificar el genocidio y continuar cegando a la opinión pública, alimentando el odio y la apatía frente a las demandas del pueblo mapuche, desestimando el valor de su protesta.

Existe desconocimiento total de lo que verdaderamente ha significado el conflicto mapuche en la Araucanía, y que la solicitud de los mencionados oficialistas, constituyen una verdadera amenaza que el pueblo mapuche no va tolerar.

Basta de represión y fin a la militarización del Wallmapu, no más impunidad, juicio y castigo a los responsables de las violaciones a los derechos humanos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias