×
×
Red Internacional

Por medio de un reportaje realizado por el programo Informe Especial, que emite TVN, se revelo que varios parlamentarios tienen declaraciones imprecisas e irregularidades en sus pagos asociados a los metros de sus viviendas y características del suelo de terreno, y que no pagan por completo sus impuestos, siendo que perciben sueldos millonarios, reciben coimas de los empresarios, y además han permitido y promovido la miseria de este sistema capitalista por 30 años beneficiando solo a empresarios.

Lunes 16 de noviembre de 2020 | 11:53

En la lista de parlamentarios incluye tanto al oficialismo como a la oposición: Juan Castro, Manuel José Ossandón y José García Ruminot de Renovación Nacional (RN); Alejandro García Huidobro de la Unión Demócrata Independiente (UDI); y Adriana Muñoz del Partido por la Democracia (PPD); y los senadores del Partido Socialista, Isabel Allende y Juan Pablo Letelier (PS).

Y a los diputados Natalia Castillo de Revolución Democrática (RD); Issa Kort (UDI), Alexis Sepúlveda del Partido Radical (PR); y Leonidas Romero, Pablo Prieto, Alejandro Santana y Jorge Durán de RN.

De acuerdo con la normativa vigente, cuando se comprueba que se realizaron modificaciones en algún predio, ya sea construcciones u obras, y estas no notificadas, la ley faculta al SII para tasarlas y cobrar las diferencias de impuestos correspondientes con una retroactividad de hasta 3 años. Es lo que están arriesgando los parlamentarios que estén evadiendo este impuesto.

“En todo caso, los contribuyentes pueden renunciar al límite de 3 años establecido en la ley. El SII informará públicamente el resultado de este plan de regularización”, puntualizó el Servicio Impuestos Internos, en su comunicado.

Es en esta casta de parlamentarios que salvaron el pellejo de Piñera mediante el acuerdo por la Paz firmado el 15 de noviembre del año pasado; quienes también votaron la Ley antiprostesta, y que por esta, hay cerca de dos mil presos políticos, además de la angustia que cargan los familiares de estos presos que exigen la libertad a sus seres queridos. A esta casta se confiará la aprobación de la nueva Constitución, cuando pase al congreso, debido a la letra chica que ellos mismos impusieron.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias