Sociedad

CASTA

Parlamentarios ligados a inmobiliarias votan ley que beneficia sus negocios

Diputados aprueban proyecto que beneficia a las inmobiliarias ,a la vez que un 15% de los parlamentarios está relacionado con los negocios inmobiliarios. Nuevamente se abre otro cuestionamiento sobre el Congreso.

Daniel Vargas

Antofagasta, Chile

Domingo 18 de agosto

El pasado miércoles se votó la iniciativa de ley que pasa a su segundo trámite en el Congreso, con 73 votos a favor y 55 en contra, pasando ahora al Senado.

La polémica se abrió tras el cuestionamiento a los parlamentarios por sus lazos con empresas inmobiliarias, pero además por que gran cantidad de diputados cuentan con más de 5 viviendas.

Si bien este proyecto pretende incentivar la edificación de viviendas para familias que requieren subsidios estatales, es un proyecto que favorece el negocio de empresas inmobiliarias y grandes constructoras, que son la que pueden invertir en negocios de gran envergadura.

Este traje a la medida de las inmobiliarias permitirá al Ministerio de Vivienda y Urbanismo modificar los Planes Reguladores Comunales para crear nuevos espacios productivos permitiendo la edificación de altura y aumentando la densidad de los suelos.

Los parlamentarios fueron cuestionados por sus lazos con estas empresas y no haberse inhabilitado para votar. Sin embargo, mas allá de la inhabilitación de los parlamentarios, salta a la vista la relación que mantienen los diputados con los negocios inmobiliarios.

Los parlamentarios que figuran con participación en sociedades inmobiliarias o constructoras son Ramón Barros, Catalina del Real, René García, Pablo Kast, Sebastián Keitel, Issa Kort, Javier Macaya, Patricio Melero, Christian Moreira, Luis Prado, Diego Paulsen, Juana Santana y Matías Walker; también con participación pero que votaron en contra están Ignacio Urrutia, Boris Barrera, Natali Castillo, Sofía Cid, Jaime Mulet y Jamie Tohá. Además de una extensa lista de diputados con más de 5 propiedades.

Con esto vuelve el cuestionamiento al parlamento por las relaciones con los negocios empresariales, despertando a los fantasmas de PENTA y Soquimich, que atormentaron a la casta de políticos y parlamentarios que se hacen millonarios mediante este tipo de negocios.






Temas relacionados

Anticapitalistas   /   Derecho a la vivienda   /   Negocios inmobiliarios   /   Capitalismo   /   Inmobiliaria   /   Vivienda   /   Sociedad   /   Urbanismo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO