×
×
Red Internacional

 Parlamentarios y Jueces retoman relaciones tras acusación constitucional

Luego de que la acusación constitucional contra tres magistrados de la corte suprema naufragase, parlamentarios y los jueces se aprontan a retomar relaciones para devolver la normalidad institucional.

Joaquín RomeroSantiago de Chile

Lunes 24 de septiembre de 2018 | 07:47

La acusación constitucional presentada contra los tres jueces de la corte suprema, que otorgaron beneficios carcelarios para que los genocidios de la dictadura quedasen "técnicamente impunes", no dejo indiferente a nadie.

Y pese a que la acusación constitucional no logró salir de la cámara de diputados, el precedente que ella significaba generó más de algún susto en los salones de los partidos de la derecha y en los clubes empresariales quienes no dudaron en colocar toda su maquinaria propagandística a través de los medios de comunicación acusando a de interferencia en el poder judicial.

Tras la defensa de la supuesta "independencia judicial" buscan resguardar a la Corte Suprema para que siga siendo un partido judicial dócil a sus intereses ,evitando que el organismo que toma importantes decisiones pueda siquiera democratizar su función y siga siendo un puñado de jueces elegidos a dedo en función de los intereses de los grandes empresarios.

Hoy el medio digital emol consignaba que parlamentarios buscarían superar el "impas" con los jueces de la corte suprema mediante una serie de gestos que buscarían mantener la convivencia democrática y la gobernabilidad. Calramente para quienes administran el modelo de la dictadura necesitan que este siga funcionando para hacer frente al descontento que ahonda cada vez más la brecha entre las instituciones del régimen y la sociedad que dicen representar.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias