×
×
Red Internacional

Universidad de Chile. Paro JGM: Este jueves Vencer realizó foro ¿Por qué la unidad obrero estudiantil?

En la instancia estuvo Jorge Jaque, quién es trabajador despedido de la papelera; Jossefe Cáceres, trabajadora del aseo en la UMCE (ex pedagógico), Amanda Baeza, estudiante de Trabajo Social en la U de Chile y Benjamin Vidal, estudiante de periodismo en la misma.

Sábado 14 de mayo | 08:26

Este jueves, desde la Agrupación Anticapitalista VENCER realizamos el foro titulado "¿por qué la unidad obrero-estudiantil?" en el campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile, donde hablamos sobre la lucha que están dando tratabajadores despedidos de la CMPC-Softys (papelera de Puente Alto). Más de 50 obreros en la calle mientras la empresa, de la familia Matte, tiene ganancias millonarias. Sobre esta temática se hizo presente Jorge Jaque, trabajador despedido de la papelera.

También expuso en el foro Joseffe Cáceres, quién es trabajadora del aseo de la UMCE (ex pedagógico), conversando a quienes escuchaban acerca de la pelea el año pasado en contra de los despidos en ese establecimiento y la unidad con las y los estudiantes que llevó a la reincorporación.

Además se tocó las movilizaciones que se están desarrollando de estudiantes secundaries y en distintas universidades por la crisis de la educación pública, que tiene en la precarización a estudiantes y trabajadores/as, como lo fue el caso de Margarita Ancacoy en Beauchef, que llevó al asesinato de la funcionaria por las pésimas condiciones de la universidad, que la tenía llegando a las 5:30 am a su lugar de trabajo.

Te podría interesar: ¡Basta de silencio cómplice! La Universidad de Chile es responsable por las condiciones que llevaron a la muerte de Margarita Ancacoy

En ese contexto es muy importante que estudiantes nos unamos a las luchas de la clase trabajadora para enfrentar la precarización de la vida y de la crisis de educación.

Puedes ver el foro aquí:




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias