DOCENTES

Paro docente: las voces de la movilización por la unidad entre trabajadores

Trabajadores de la educación han estado al centro durante las 3 semanas que lleva el paro docente. Profesores y asistentes de aula llaman a la unidad para enfrentar las reformas del gobierno.

Miércoles 19 de junio de 2019

Desde La Izquierda Diario venimos cubriendo la movilización docente, la cual recibe un amplio apoyo de la población.

Docentes, trabajadores y estudiantes se han encontrado en las calles para defender la educación pública y enfrentar las reformas de Piñera que viene a profundizar la educación de mercado.

María Ana, docente de la Escuela Patricio Cariola, D-136, cuestionó que "en una educación actual que segrega, que discrimina desde cada establecimiento formando técnicos para que sirvan a un sistema y otros colegios formando a los jefes".

Nuestra lucha no es nuestra solamente... es para todos los que vienen detrás... y tenemos que estar unidos, necesitamos apoyo, necesitamos no flaquear, necesitamos apoyo de todos los trabajadores

Así mismo, otros docentes llaman a unir a los protagonistas de la educación.

"Lo importante es unir a todos los protagonistas de esto, que son los estudiantes, los apoderados y nosotros los profesores"

Las asistentes de aula también se han hecho parte de la movilización y se suman al llamado a solidarizar con los docentes, señalan "nos hacemos parte como asistentes de aula para indicarnos con los docentes, los estudiantes y con los sectores de otros trabajadores porque creemos que es necesario unirnos para enfrentar las reformas del gobierno".

"Hacemos un llamado a todas las asistentes de aula que se unan a la lucha en este paro que están llevando a cabo los profesores"






Temas relacionados

Paro de profesores   /   Colegio de Profesores   /   Profesores   /   Docentes   /   Paro docente

Comentarios

DEJAR COMENTARIO