×
×
Red Internacional

Piñera lo apoya una ínfima minoría y sigue decidiendo impunemente sobre las condiciones de vida del pueblo trabajador. Ahora recurre al odiado Tribunal Constitucional "en defensa de la constitución", ¡cuando la aplastante mayoría votamos por acabar con esta Constitución! ¡Paro nacional ya! Plan de lucha que culmine con la huelga general para sacar a Piñera.

Fabián Puelma@fabianpuelma

Lunes 23 de noviembre de 2020 | 11:22

El gobierno recurrió al Tribunal Constitucional para bloquear el proyecto de segundo retiro del 10%. Los argumentos son increíbles: lo hace en "defensa de la Constitución", ¡cuando la aplastante mayoría estamos por acabar con la Constitución de Pinochet!

Un gobierno que lo apoya una ínfima minoría recurre al odiado Tribunal Constitucional y se siente con el derecho de decidir si las y los trabajadores tendrán plata para llegar a fin de mes. Todo para defender a la pequeña minoría de las tres comunas, las AFP y los dueños de Chile.

¡Paro nacional ya! Sólo con nuestra movilización podremos derrotar el intento de veto de Piñera y el Tribunal Constitucional frente al segundo retiro del 10%, e imponer demandas tan urgentes como el juicio y castigo a los represores, partiendo por Mario Rozas. ¡Cárcel para Rozas y libertad a los presos de la revuelta! La crisis no la pueden seguir pagando las y los trabajadores, ¡hay que acabar con las AFP!

¿Dónde está la CUT? Mientras el Partido Comunista dice que Piñera se tiene que ir, mantiene a la CUT en la más vergonzosa pasividad. Prefieren que la fuerza de miles de jóvenes, de las y los trabjadores y pobladores, se desgaste en vez de convocar a un paro nacional con movilización para retomar el camino del 12 de noviembre del año pasado.

Necesitamos ya un paro nacional, un plan de lucha que culmine con la huelga general para sacar a Piñera. Es el momento que los sindicatos portuarios, de trabajadores de la salud que vienen movilizándose, profesores, mineros se pongan a la cabeza de este llamado. Necesitamos un pliego único que unifique a quienes vienen luchando, como las y los trabajadores de la salud, trabajadores en huelga del retail y la juventud que semana a semana enfrenta la represión.

Este lunes 23 de noviembre, llenemos las calles y las principales plazas del país. ¡Todxs a marchar hacia La Moneda!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias