×
×
Red Internacional

Invitación. Este viernes, conversatorio por la libertad de las y los presos políticos de la revuelta convocado por familiares en la Universidad de Chile

Las y los familiares de presxs políticos, convocan a este conversatorio, con el objetivo de volver a visibilizar la prisión política, para fortalecer la organización junto a las y los estudiantes. Se realizará este viernes 28 de octubre, a las 13:00 hrs. en el campus Juan Goméz Milla de la Universidad de Chile.

Jueves 27 de octubre | 07:15

Al día de hoy, después de ya cumplidos 3 años de la rebelión popular, siguen habiendo presxs políticxs, de hecho muchos ya han sido procesados y a otros les han cambiado las medidas cautelares y esto ha significado que muchos vuelvan a la cárcel.

Es por esto que familiares y grupos de amigos y apoyo a lxs presxs de la revuelta, buscan la solidaridad del movimiento estudiantil, levantando estas instancias para volver a poner al centro la pelea por la libertad de muchos jóvenes que hoy se encuentran privados de libertad, con montajes, faltas de prueba y donde ni uno de estos ha sido liberado por el gobierno de Boric, como lo prometió en su campaña, teniendo todas las facultades para hacerlo.

En esta instancia participarán Nicolás Piña, preso político de la revuelta, Pabla Denis integrante del Grupo de Apoyo por los Presxs Políticos (GAPP), Bastián Guzmán, vocero de Lucha Baes y Benjamín Vidal, estudiante de periodismo de la U de Chile y congresal Fech.

Este conversatorio buscará llevar adelante diferentes iniciativas, y poder involucrar a las y los estudiantes en ellas, para que el movimiento estudiantil pueda apoyar en exigirle al gobierno, el indulto presidencial, así como también otro tipos de apoyo, como económicos para sostener a las familias y el soporte legal en esta pelea contra la prisión política y sobre todo la libertad de las y los jóvenes.

El objetivo de esta actividad es reanudar y reforzar el vínculo con el movimiento estudiantil, poner en conocimiento el estado procesal de los casos de los presos políticos, así como exigir la anulación de las causas, el retiro de las querellas por parte del actual Gobierno y la inmediata implementación del indulto presidencial. Cabe recordar respecto del indulto presidencial, que la tramitación de dicha iniciativa de exclusiva facultad del Presidente de la República aún se encuentra paralizada por el Ministerio de Justicia y el Gobierno.

Extendemos esta invitación a todas, todes y todos quienes quieran participar, y apoyar esta causa, rearticulando un movimiento por la libertad de lxs presxs políticxs de la revuelta.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias