×
×
Red Internacional

Nacional.Partido Regionalista Independiente anuncia apoyo a candidatura de Kast

El PRI, partido conocido como el que fue fundado en “las oficinas de SQM” no tarda en dar su apoyo a Kast en lo que será la segunda vuelta, defendiendo con uñas y dientes el legado heredado de la dictadura que los ha privilegiado durante los últimos 30 años.

Miércoles 24 de noviembre | 02:19

La mañana del martes el Partido Regionalista Independiente (PRI), tras haber prestado apoyo en primera vuelta a Sebastián Sichel, anuncia que para la venidero balotaje apoyará al antiderechos José Antonio Kast, emitiendo un comunicado que expresa el voto unánime para la ultraderecha.

“Apoyamos de forma unánime que el candidato que mejor representa las aspiraciones del centro político en cuanto a modelo de gobierno es José Antonio Kast (...) Chile requiere de acuerdos y del reencuentro de todos los sectores, pero también de una visión clara para recuperar el orden social, la seguridad pública y la estabilidad económica. Y entre los postulantes actuales la persona que hoy encarna esa motivación es precisamente el líder del Frente Social Cristiano” - declara el partido que fue fundado bajo el seno de la corrupción del caso SQM.

El partido parte de la coalición Chile Vamos, que condensa a la derecha de Piñera, y que intentó mostrar un rostro amable dentro del conglomerado manifestándose en favor del Apruebo, hoy gira a defender el legado de la dictadura más dura.

“Sin rodeos, creemos que la alternativa que representa el candidato Gabriel Boric, que es apoyada por el Partido comunista, el Frente Amplio y los sectores radicalizados de la extrema izquierda, tiene motivaciones ideológicas que están lejos del progreso, del desarrollo y de la libertad en materia de pensamiento, prensa, religión, enseñanza y emprendimiento de actividades económicas” - dijo Rodrigo Caramori, presidente del PRI.

Frente a la hipocresía de la derecha de Piñera y el programa anti derechos del ultraderechista José Antonio Kast, se hace urgente la necesidad de la más amplia organización de las y los trabajadores, el movimiento de mujeres y la juventud para defender en las calles cada uno de nuestros derechos conquistados.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias