×
×
Red Internacional

MOVIMIENTO DE MUJERES. Patricio Sanhueza: el primer rector en desalojar una toma feminista

Durante la madrugada del 15 de agosto, fuerzas especiales de carabineros procedió a desalojar el edificio Gran Bretaña que se encontraba tomado por sus estudiantes en denuncia a las nulas respuestas al petitorio triestamental de género de la universidad de Playa Ancha. Con estas acciones el rector Patricio Sanhueza se apunta como el primer rector en desalojar una toma feminista.

Francesca ArancibiaEstudiante de Historia y Geografía, UPLA

Jueves 16 de agosto de 2018 | 03:28

A 100 días de movilización de la Universidad de Playa Ancha, además del tiempo en el que se ha llevado adelante la movilización, la palestra vuelve debido al actuar de las autoridades universitarias, en donde se han negado repetidas veces a destrabar el conflicto, hoy responden con desalojo.

Las autoridades universitarias tras cortar el dialogo con los y las estudiantes procedió a discutir la posibilidad de desalojo en el consejo académico. El rector que se jacta de tener una política de género se alista como el primer rector en desalojar una toma feminista.

Hasta el momento se mantienen tomada la facultad de artes, ciencias e ingeniería y la casa central de la universidad de Playa Ancha.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias