Política

ELECCIONES EN BRASIL

Paulo Guedes, ministro de Bolsonaro: “La Argentina no es prioridad, el Mercosur tampoco”

Tras el triunfo del candidato ultraderechista, su futuro ministro de Hacienda, dijo que el bloque regional “es ideológico”.

Lunes 29 de octubre de 2018 | 18:49

Paulo Guedes es el hombre que ya está anunciado para ocupar el ministerio de Hacienda en el gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro. Este domingo, luego del triunfo del candidato del PSL en el balotaje, habló con la prensa y realizó declaraciones contra el Mercosur.

Te puede interesar: Bolsonaro venció en las elecciones más manipuladas de la historia reciente de Brasil

En el diálogo anunció además un plan que implica el inicio de un ajuste aún más brutal sobre el conjunto del pueblo trabajador. “El plan económico tendrá varios bloques. Pero en lo inmediato, los objetivos son el ataque al déficit fiscal y la apertura de la economía”, indicó.

Consultado por la corresponsal del diario Clarín, Guedes afirmó que “el Mercosur es muy restrictivo” y añadió que “Brasil quedó prisionero de alianzas ideológicas. Y eso es malo para la economía”.

El futuro ministro del gobierno ultraderechista señaló además que su gestión no solo negociará con los países que están en el Mercosur. “Nosotros vamos a negociar con el mundo, indicó.

Te puede interesar: Entrevistas y análisis: programa especial de El Círculo Rojo sobre el triunfo de Bolsonaro en Brasil

“No es prioridad la Argentina. El Mercosur tampoco es prioridad. ¿Es eso lo que usted quería oír? Conozco ese estilo. Argentina no es prioridad. Para nosotros, la prioridad es comerciar con todo el mundo”, le lanzó Guedes a la corresponsal argentina.






Temas relacionados

Jair Bolsonaro   /   Mercosur   /   Brasil   /   Internacional   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO