×
×
Red Internacional

Antofagasta.Pdta. Fenpruss: "En el Hospital tenemos denuncias por acoso sexual y sumarios que llevan años en nada"

En la manifestación, que se realizó afuera del Hospital Regional, las trabajadoras y dirigentas sindicales reivindicaron la fecha como un día de lucha contra la violencia y discriminación a las mujeres, denunciando la complicidad y negligencia del Estado. Además, dieron cuenta de las problemáticas específicas que enfrentan las trabajadoras y profesionales del recinto médico.

Viernes 26 de noviembre | 02:25

En el frontis del Hospital Regional de Antofagasta, gremios de la salud, como la Fenpruss y la Asenf, junto a los sindicatos Siglo XXI y Mediterránea, realizaron una manifestación por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, fecha que se conmemora desde 1981, 21 años después del brutal asesinato de las hermanas Mirabal- Minerva, Patria y María Teresa-, cometido durante la dictadura de Rafael Trujillo en la República Dominicana.

En la instancia, las trabajadoras y dirigentas sindicales que intervinieron reivindicaron la fecha como un día de lucha contra la violencia y discriminación a las mujeres, denunciando la complicidad y negligencia del Estado. Además, dieron cuenta de las problemáticas específicas que enfrentan las trabajadoras y profesionales del recinto médico.

"Nosotros en el Hospital tenemos denuncias por acoso sexual, laboral, maltrato, y tenemos sumarios que llevan años y todavía no se terminan (...) Efectivamente, tenemos que terminar con estos maltratos y la única manera es que la institución y, en este caso, la dirección del Hospital cumplan con los debidos procesos", afirmó para el medio Antofagasta Televisión, Marion Cuevas, presidenta de la Fenpruss- Antofagasta.

Por su parte, Ruth Sepúlveda, presidenta del Sindicato Mediterránea- donde en su mayoría son mujeres que trabajan en el área de alimentación del Hospital-, denunció los bajos sueldos de las trabajadoras y la indiferencia de la Concesionaria Siglo XXI ante las problemáticas que enfrentan muchas trabajadoras.

Revisa el video completo acá:




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias