Juventud

ZONA SUR GRAN BUENOS AIRES

Pedidos Ya: repartidores y amigos de Franco realizaron un corte para exigir justicia

Fue en San Martín y 25 de Mayo, en Bernal, donde el joven repartidor fue atropellado el jueves pasado mientras realizaba un envío. Ya son dos las muertes en abril de trabajadores de esta empresa que lucra con la precarización de la juventud.

Lunes 27 de abril de 2020 | 14:57

Foto: Hecho en Quilmes

Trabajadores repartidores y amigos de Franco Almada, el joven que falleció en la madrugada del viernes después de haber sido atropellado por un conductor que no lo asistió mientras realizaba un envío para Pedidos Ya, realizron un corte en San Martín y 25 de mayo, en Bernal. La familia exige justicia y pide testigos que puedan aportar datos a la causa.

Leer más: Pedidos Ya: la precarización laboral mató a Franco

La muerte del joven de Bernal, de 19 años, generó un amplio repudio entre las y los trabajadores de aplicaciones, y se suma a la de Jacka, otro repartidor de 23 años que falleció en Rosario. Ya son dos las muertes de repartidores que acontecieron solamente en abril.

En el marco de la pandemia, la desocupación, las suspensiones y rebajas salariales que el gobierno deja pasar sin tomar ninguna medida a favor de los jóvenes que trabajan en la informalidad, cada vez son más los que se ponen la mochila de las apps y salen a repartir. A pesar de tratarse de un servicio esencial, están expuestos a la más brutal precarización, sin derechos laborales, sin ART, obra social, seguro ni los elementos de seguridad necesarios para cuidar sus vidas y prevenir el contagio.

Por ese motivo, hace solo unos días, trabajadores repartidores de distintas aplicaciones como Pedidos Ya, Glovo y Rappi llevaron adelante un paro internacional en siete países denunciando las condiciones de precarización en las que se encuentran y exigiendo elementos de seguridad para cuidar su salud, en el marco de la pandemia.

Noticia en desarrollo






Comentarios

DEJAR COMENTARIO