×
×
Red Internacional

Ultraderecha. Pedro Pool: Empresario cercano a Kast que amenazó con fusilar constituyentes

Difundido por diversos medios fue el video protagonizado por Pedro Pool, empresario de la ciudad de Osorno, donde amenaza con “fusilar constituyentes”, además de organizar grupos de resistencia que defiendan la “libertad”, la propiedad privada y la familia.

Octavia HernandezProfesora de Pedagogía en Historia y Geografía Ex-Pedagógico.

Martes 26 de julio | 16:31

Repudiada en la diversas redes sociales han sido las declaraciones del empresario de la ciudad de Osorno. El hecho ocurrió en la plataforma Youtube, en el programa de las derechistas y pinochetistas Patricia Maldonado y Catalina Pulido.

Estas amenazas se realizaron discutiendo acerca de los resultados del próximo plebiscito del 04 de Septiembre. En donde en caso de ganar el “Apruebo”, para él, este sería el camino a seguir, además de reponer el terror y reivindicar las violaciones de los DD.HH de la dictadura pinochetista.

El empresario de la zona, es reconocido por su campaña anti covid-19, tratando la enfermedad por ser una conspiración, por lo que ha negado a vacunarse, también por entrevistar a José Antonio Kast en el mes de Septiembre en medio de la campaña presidencial, donde Kast le reivindicaba por ser “una persona que se atreve a decir las cosas por su nombre”.

Durante el 13 de Julio, también fue protagonista en los medios de la zona de Osorno, debido a que interrumpió una actividad del gobierno, donde se encontraba Vallejo. Los medios definieron su actuar con “groserías irreproducibles”. Por este hecho actualmente se encuentra en una investigación por parte de Fiscalía.

Este es uno de los rostros del rechazo, y de los sectores más descompuestos ligados a la ultraderecha. Que busca mantener la herencia de la dictadura Pinochetista y reivindica sus métodos golpistas y de violaciones a los DD.HH. Para enfrentar en serio a estos sectores, es necesario




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias