×
×
Red Internacional

¡Desmilitarización del Wallmapu Ya! Peñis de Wallmapu junto a cientos de personas llegan al Congreso para manifestarse contra el Estado de Excepción

En estos momentos, cientos de personas se manifiestan junto a Peñis que viajaron directo desde Wallmapu para exigir el fin al estado de excepción que impuso el gobierno criminal de Piñera ¡Desmilitarización del Wallmapu ya!

Jueves 4 de noviembre de 2021 | 13:49

Tras la petición criminal de Piñera y su gobierno al congreso nacional para la extensión del plazo que impuso el estado de excepción en las provincias de Malleco y Cautín, y tras los crímenes cometidos por militares que dispararon a quema ropa asesinando a Iván Porma y Jordan Lempi, de 44 y 23 años; cientos de personas se manifiestan en estos momentos a las afueras del congreso nacional al grito de desmilitarización del Wallmapu y libertad a los presos políticos Mapuche por luchar.

Entre sus convocantes, el Peñi Iván Melipillán hace un llamado a terminar con el estado de excepción que el gobierno está imponiendo a sangre y fuego.

Te puede interesar: Por una gran movilización nacional: desmilitarización inmediata del Wallmapu y justicia para los comuneros mapuche

Al mismo tiempo, llegan al congreso cientos de trabajadoras del área de manipulación de alimentos, para manifestarse en contra de la sobrecarga laboral y las precarias condiciones a las que se les somete a trabajar.

Custodiado por Fuerzas Especiales de Carabineros, la entrada del congreso se encuentra rodeada de manifestantes que exigen justicia por los crímenes y asesinatos a manos del estado y sus fuerzas represivas.

¡Desmilitarización inmediata del Wallmapu! ¡Fin al estado de excepción del gobierno criminal!

¡Libertad a los presos políticos Mapuche y de la revuelta por luchar!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias