Política Chile

POLÍTICA

Penoso: El Presidente que nadie quiere, Piñera marca menos de un 10% de aprobación en encuesta Data Influye

En una nueva publicación de la encuestadora Data Influye, Sebastián Piñera marcó un retroceso de 4 puntos porcentuales llegando a un bajísimo 9% de aprobación, que lo ubica en la órbita del 6% que marcó en la CEP de diciembre del 2019, en plena rebelión popular.

Jueves 30 de julio | 14:29

Nueva encuesta, nuevos datos, y otra vez números negros para Piñera y el gobierno. Según Data Influye, Piñera tiene un 9% de aprobación, bajando a su "mínimo histórico" de esa encuesta. Otro duro golpe al presidente, que se sabe que es "adicto a las encuestas".

Los cuestionamientos respecto a la transparencia del Ejecutivo son categóricos, donde un 82% considera que el gobierno ha actuado de manera poco o nada transparente, y si bien tuvo una "leve mejoría" en términos de credibilidad, confianza y transparencia, se mantiene en un 73% la percepción de imprecisión de los datos entregados por el gobierno.

Mientras tanto, un 64% de los encuestados señalaron que asistirán a votar al plebiscito, marcando un aumento en relación a la encuesta pasada, pese a las restricciones sanitarias, y un significativo 68% declaró creer que existirá un segundo "estallido social".

Claramente esta encuesta viene a remarcar la debilidad extrema del gobierno de Piñera, que realizó hace pocos días su quinto cambio de gabinete en lo que lleva de mandato, tratando de "comprometer más" a los partidos de Chile Vamos en el trabajo en La Moneda, considerando que tienen fracturas y divisiones internas de gran calibre.

No puede ser que un gobierno así, con sus políticos empresariales, siga decidiendo por todos y todas nosotros y nosotras. Necesitamos reponer la pelea por una Asamblea Constituyente Libre y Soberana para que sea el pueblo trabajador el que decida y no los mismos de siempre.






Temas relacionados

#FueraPiñera   /   Chile Vamos   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Asamblea Constituyente libre y soberana

Comentarios

DEJAR COMENTARIO