×
×
Red Internacional

Visitado por PDI sin motivo alguno y nombrado en la formalización de Héctor Llaitul, luego de que este realizara un trabajo periodístico que entrevistó al vocero de la Cam. Periodista de medio extranjero acusa persecución y amedrentamiento por parte de las autoridades chilenas.

Jueves 25 de agosto | 16:17

Boris Van Der Spek periodista del medio independiente Chile Today a través de su cuenta de Twitter, indicó haber sido amedrentado sin motivo alguno por parte de la PDI.

Te puede interesar: ¡Por la libertad inmediata! Fiscalía y Gobierno piden prisión preventiva para Héctor Llaitul

Esto debido a que habría realizado una entrevista el pasado 20 de julio a Héctor Llaitul, en homenaje al Weichafe asesinado con un disparo en la cabeza por parte de Carabineros Pablo Marchant.

Tras la entrevista realizada, el periodista Boris Van Der Spek comentó que fue la PDI fue a su residencia en busca de él y al no encontrarlo decidieron ir a la casa de la familia de su novia, quien le comunicó por medio de un llamado que la policía lo estaba buscando sin entregar motivo alguno. Acción que según indica el mismo periodista Van Der “una práctica de intimidación a la prensa”.

Al contactar con la PDI,le retuvieron su pasaporte sin motivo alguno. Además, indica que, durante la formalización de hoy de Llaitul, el fiscal lo nombra, siendo que este sólo realizó un trabajo periodístico. Y que, como explica en el comunicado de Twitter, Van Der Spek “nunca he recibido una invitación oficial a declarar”.

Por último, Van Der Spek indica que el trabajo audiovisual realizado por el medio, ha sido totalmente tergiversado su contenido para beneficio de las autoridades.

Una muestra de persecución política y a la prensa alternativa por parte de las autoridades chilenas, al amedrentar y perseguir a un periodista que que sólo realizaba su labor como comunicador.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias