×
×
Red Internacional

CONFERENCIA DE PRENSA.Periodistas de Antofagasta denuncian brutal represión policial mientras cubren movilizaciones

En una conferencia de prensa, periodistas, fotógrafos y comunicadores de la ciudad minera denunciaron la fuerte violencia por parte de Carabineros, señalando que interpondrán acciones legales, esto tras el caso de la periodista Dayane Márquez, quien recibió un disparo de perdigón en su rostro.

Viernes 10 de enero de 2020 | 00:31

Diversos medios de prensa nacionales, regionales y de prensa independiente, se hicieron presente en la conferencia de prensa realizada este jueves, en la ciudad de Antofagasta, tras el caso de la periodista Dayane Márquez, quien el día miércoles 8 de enero recibió un disparo de perdigón en su rostro, mientras cubría una manifestación.

Las y los profesionales denuncian que la represión y ataques por parte de carabineros a periodistas y trabajadores de la prensa son recurrentes y que, incluso, se han agudizado en las últimas semanas.

Ante esto, las y los profesionales afirmaron que presentarán acciones legales individuales por cada trabajador/a que ha sido afectado por la represión policial, y un recurso de amparo "para salvaguardar nuestras integridad", señaló Márquez.

Debido a estos hechos es que realizaron una conferencia de prensa, donde también denunciaron la indiferencia de las autoridades regionales ante la violencia policial y los diversos casos de represión contra trabajadores/as de medios de comunicación.

Quien también se hizo presente fue el abogado del Comité de Emergencia y Resguardo de Antofagasta, Daniel Vargas, quien manifestó que la represión policial en la ciudad responde a una línea nacional por parte del gobierno, que también se expresa en la invocación de la Ley de Seguridad del Estado contra dirigentes de estudiantes secundarios, quienes convocaron a movilizaciones contra la PSU.

El abogado hizo un llamado amplio a unificarse en las calles en contra de la represión del gobierno y la persecución contra quienes se manifiestan o cubren las movilizaciones sociales.

Revisa la conferencia de prensa completa acá:




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias