Política Chile

ANTOFAGASTA

Persecución política: candidato más joven a la Convención es amenazado por Carabineros luego de votar en Antofagasta

Ignacio Cortés, el candidato más joven a la Convención Constitucional en el país, votó en Antofagasta, en la Escuela General Manuel Baquedano. Apenas al salir del local de votación, el joven candidato fue abordado por militares y Carabineros, quienes amenazaron con detenerlo.

Domingo 16 de mayo | 15:25

Afuera de su local de votación fue abordado por Carabineros y militares, Ignacio Cortés, que con 18 años fue a ejercer su derecho a voto. Carabineros y militares amenazaron a Ignacio y a los jóvenes que lo acompañaban afuera, por “hacer propaganda para una lista” por llevar carteles que decían “Fuera Piñera”, “Libertad a los presos políticos” y “No+ represión. No+ impunidad”

Mientras, durante la jornada de ayer y la mañana, candidatos de partidos empresariales como Marco Antonio Díaz (RN), no tuvieron ningún problema en dar entrevistas a la prensa afuera del local de votación. Para el joven candidato, “Es una censura para la juventud, para los que nos rebelamos contra este Gobierno”

Revisa la denuncia aquí:






Temas relacionados

Represión en Chile   /   Candidaturas Antofagasta   /   Política Chile   /   Antofagasta   /   Represión policial   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO