×
×
Red Internacional

PRESIDENCIALES.Personalidades de los partidos de los 30 años dan su apoyo a Provoste

Viejos referentes de los partidos de los 30 años salieron a respaldar a la candidata presidencial de la DC, en su carta hablan de responsabilidad, acuerdos y gradualidad, nada nuevo bajo el sol para quienes defendieron la herencia de Pinochet durante la transición.

Antonio PaezDirigente Sindicato Starbucks Coffe Chile

Lunes 20 de septiembre | 03:27

Durante el día de ayer, la candidata presidencial del bloque de la ex Concertación, Yasna Provoste, recibió un saludo de 60 personalidades de la política tradicional.

En la carta, estas 60 “personalidades” señalan que Provoste representa un proyecto democrático y de solvencia política, que podría implementar un gobierno a la “altura de los grandes desafíos”.

Según políticos de viejo cuño, lo que necesita el país es un gobierno que pueda construir un “gran acuerdo nacional”, con visión de diálogo y capaz de construir alianzas para evitar el enfrentamiento, es decir, buscan posicionar un proyecto que retome la política de los “acuerdos”, esa política nefasta que terminó profundizando la herencia de la dictadura durante los 30 años de gobiernos democráticos.

Te puede interesar: Yasna Provoste y un programa de gobierno que no hay que creer

Entre los firmantes se encuentra Sergio Bitar (creador del CAE que endeudó a millones de familias) o José Antonio Viera Galló (que ha pasado por el congreso, el Tribunal Constitucional y director de la AFP provida).

En cualquier caso todos los personajes representan a los partidos de los 30 años, y muestra realmente quien está detrás de la candidatura de Provoste, la misma casta política que gobernó por y para los intereses empresariales de las grandes familias y multinacionales que se hicieron ricas a costa del sufrimiento del pueblo trabajador.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias